Aberchán quiere que se convoque una comisión para que la oposición pueda conocer el escrito.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, lamentó ayer que el Gobierno local no haya convocado una comisión para presentar a los miembros de la oposición el dictamen del Consejo de Estado que ha provocado que Manuel Ángel Quevedo tenga que dejar la Vicepresidencia de la Ciudad Autónoma.
El cepemista criticó que el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, se limitara a leer unas cuantas frases de este documento frente a los medios de comunicación, pero no haya dado toda la información a la oposición. “El Gobierno tiene unos hábitos que no son respetuosos con la ciudadanía. Cuando hay una información que es contraria a las tesis que defiende sencillamente la oculta como si no existiera”, criticó el presidente del principal partido de la oposición.
Aberchán indicó que “al parecer” en el dictamen del Consejo de Estado del 14 de julio también se hace alusión a los viceconsejeros y recalcó que quiere saber qué dice este texto.
El líder de Coalición por Melilla recordó que su formación denunció en su momento que Quevedo no podía ser vicepresidente al no ser electo, algo a lo que el Ejecutivo respondió con un informe favorable. “Al final nos han tenido que dar la razón sobre este asunto”, aseveró Aberchán.