• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los cepemistas insisten en que Azancot tendría que dimitir tras el error los planes de empleo

por R.A.
17/11/2014 20:26 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Puertas asegura que nunca dijeron que hubiera intencionalidad en el fallo, sino “ineptitud”

El responsable de comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, volvió a pedir ayer la dimisión de Esther Azancot al frente del SEPE. Puertas aseguró ayer que su partido nunca ha dicho que la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, se equivocara en la elaboración de las listas de los planes de empleo intencionadamente. “Nunca la hemos acusado de intencionalidad, pero sí de ineptitud”, dijo.
El cepemista aseguró que desde su partido entienden que cualquier persona puede cometer un error, pero al mismo tiempo consideró que cuando un cargo político se equivoca en un asunto tan importante, lo que debe de hacer, por su responsabilidad, es dimitir. Puertas señaló, además, que es incomprensible que con el “retraso” que han tenido estos planes, se hayan cometido estos fallos.
“Entendemos que un error de esta índole se tiene que pagar políticamente”, señaló. El responsable de comunicación de CpM se refirió, además, a las declaraciones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dijo el viernes que habían cumplido con su responsabilidad corrigiendo el error para evitar que se cometiera una ilegalidad. Puertas consideró que esa explicación estaba fuera de lugar y señaló que subsanar el fallo era lo mínimo que podía hacerse.
“No estamos acusando a nadie de nada. Lo único que decimos es que ante errores de este tipo, lo lógico es que el responsable político se vaya. Y si no decide marcharse por sí mismo, debería ser el delegado del Gobierno el que le cesara”, indicó. El cepemista insistió en que ellos nunca han puesto en tela de juicio la intencionalidad de Azancot, sino que han criticado su mala gestión.
Hay que recordar en este punto, que CpM ya pidió la dimisión de la directora del SEPE hace una semana. Hasta el momento Azancot no ha mostrado intención de marcharse y El Barkani dijo el viernes que la responsable del SEPE tiene su “total apoyo”.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 7 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023