Exhibición. Entre los actos en conmemoración del Día de Melilla se incluyó un espectáculo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, cuyos integrantes saltaron desde una altura de 6.000 pies para tomar tierra en la playa.
Grandes banderas rojigualdas surcaron el aire para tomar tierra en la arena de Los Cárabos. Esta playa sirvió de improvisada pista de aterrizaje para los integrantes de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que llevaron a cabo una espectacular exhibición programada en los actos de celebración del Día de Melilla.
Los ciudadanos que contemplaron la demostración desde el Paseo Marítimo disfrutaron de la vistosidad de la misma, que despertó multitud de aplausos.
José Luis Lomas, teniente del Ejército del Aire y jefe de la patrulla (cuya base está en Alcantarilla, Murcia), indicó a los medios de comunicación presentes en el acto que el equipo se compone de 17 miembros, 13 hombres y cuatro mujeres. Del total del grupo, nueve se desplazaron a Melilla para protagonizar esta exhibición.
El teniente Lomas explicó que se llevaron a cabo “tres pasadas” y en todas ellas los paracaidistas, que saltaron desde los 6.000 pies de altura, desplegaron enseñas nacionales. Una de ellas, de grandes dimensiones. “De 70 metros cuadrados”, precisó el oficial jefe de la patrulla, lo que, en sus palabras, resultó “bastante espectacular”.
Autoridades presentes
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no se perdió el espectáculo y felicitó personalmente a los paracaidistas, que le obsequiaron con una de las banderas españolas.
También acudieron el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
El teniente Lomas subrayó que los miembros de la patrulla acuden a competiciones “nacionales e internacionales” que requieren una dura preparación física.