Con el verano a la vuelta de la esquina y el curso escolar a punto de finalizar son muchos los padres que se encuentran ante el problema de con quién dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. Frente a este dilema diversas entidades de Melilla ofertas campamentos de verano, en los que se combinan la diversión y el aprendizaje.
Una de estas asociaciones es La Casa Mutante cuyas actividades arrancan el 25 de junio y pondrán su punto y final y 6 de septiembre.
En estos talleres, los niños podrán participar en clases de arte, juegos deportivos, torneos y yincanas. Además, durante el tiempo que transcurran estas actividades, los niños tendrán refuerzo de matemáticas, ciencias y lectura para empezar el próximo curso con el pie de derecho. Respecto a los precios, estos oscilan entre los 15 euros, por un día de participación, y los 550 si la estadía es desde junio y hasta septiembre.
Las inscripciones para estos campamentos ya están abiertas, accediendo en la página web www.casamutante.com , o bien llamando al 688420928.
La academia de inglés British Centre también pone en marcha campamentos de cara al periodo estival. En este caso, las fechas son del 24 de junio al 26 de julio. En esta actividad, los participantes tomarán parte en diversos juegos de parque y playa. Este 2024, el tema de este evento lúdico son los súper héroes.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Melilla organiza los Campos de Voluntariado Juvenil nacional e internacional que se gestionan desde el área de Juventud, en colaboración con Juventud Melilla y todas las Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En Melilla se llevarán a cabo tareas de voluntariado, altruista que redunden en el bien de la comunidad. Se pondrán en marcha actividades, tales como el desbroce o la reposición de desprendimientos de piedra en estructuras, tales como murallas, reposición de elementos y objetos o retirada de tierras, entre otras.
Finalmente, la oferta de la Ciudad Autónoma será una campo de voluntariado en la zona del Fuerte de Victoria Grande, concretamente en el campo cubierto. Melilla convocará dos ediciones de esta actividad: la primera de ellas será del 1 al 8 de julio, y la segunda, del 8 al 15 de julio. En total, la Ciudad Autónoma ofertará 12 plazas de las que dos serán cubiertas por jóvenes de entre 18 y 30 años, de Melilla.
Al mismo tiempo los jóvenes melillenses contarán con campamentos en otras zonas de España, tales como Rutas Culturales en Toledo, Rehabilitar Espacios de Vida en el Mundo Rural, en Huesca, o uno en las Illas Cíes, en Vigo.
El coste del campo de voluntariado en Melilla será de 110 euros, mientras en el resto de la península oscilará entre los 110 y 120. En la Ciudad Autónoma de Ceuta será de 78 euros. El precio no incluye el desplazamiento.
La duración de esta actividad es de una semana excepto en los viajes internacionales donde la estancia es de dos semanas.
Ya lo ven. Opciones hay y para todos los gustos.