• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los campamentos de videojuegos, una experiencia lúdica a la par que educativa

Melilla acoge una iniciativa digital dirigida a los más jóvenes en los meses de este verano

por Joaquín Morales Bautista
20/07/2024 16:22 CEST
Los campamentos de videojuegos, una experiencia lúdica a la par que educativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como en cada verano, la temporada de campamentos para los más pequeños ha llegado. Los padres trabajan y muchos no pueden disponer de familiares o amigos que puedan cuidar a sus hijos en los meses de vacaciones.

Por este motivo, en los últimos tiempos están surgiendo opciones novedosas dentro del ámbito de las actividades como son los campamentos digitales o de videojuegos.

Con infinidad de opciones, dichos campamentos ofrecen diversión y distintas experiencias para los jóvenes usuarios. Ya sean actividades al aire libre o distintos torneos para las inquietudes de los más jóvenes en una serie de actividades muy dinámicas.

Además, estos campamentos ofrecen otras actividades como la impresión 3D, creación de contenido en YouTube o la inmersión de lleno en la Realidad Virtual, entre otras.

La industria del videojuego se encuentra en una constante expansión, por lo que los más jóvenes deben llevar a cabo una inmersión constante en este campo.

Campus

Tras haber desarrollado el curso de emprendimiento en videojuegos 'Reactiva tu Futuro', organizado por la Ciudad Autónoma junto con la Fundación Incyde; Melilla acogerá un Campamento Digital completamente gratuito que se desarrollará durante estos meses de verano y que está dirigido a los menores de entre 9 y 17 años.

En la actualidad, estos campamentos se llevan a cabo por todo el país, destacando los que se realizan en Málaga, en colaboración con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), la que es el centro de formación en videojuegos más grande de Andalucía. Para este verano, el campamento comenzó el pasado 24 de junio y finaliza el próximo 2 de agosto. Asimismo, existen campus de videojuegos accesibles, que cuentan con la colaboración de la Fundación ONCE.

Cabe destacar la necesidad de actividades de este tipo entre la población más joven, de cara al fomento de la innovación tecnológica en el futuro y el consiguiente desarrollo de Melilla.

Tags: campamento de veranovideojuegos

RelacionadoEntradas

Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 2 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 9 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 55 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023