• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Cabales organiza un ciclo musical de artistas melillenses por la Cruz de Mayo

La cantante melillense Carmen López ofrecerá un espectáculo de cante en la sede a partir de las 23:00 horas

por Joaquín Morales Bautista
06/05/2023 11:03 CEST
Los Cabales organiza un ciclo musical de artistas melillenses por la Cruz de Mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales de Melilla organizará un ciclo de actuaciones de artistas locales como homenaje a la Cruz de Mayo. Estas actividades comenzarán a celebrarse hoy, a partir de las 23:00 horas en la sede de la Asociación, en la Plaza de Toros.

Se contará con la actuación de la artista melillense, Carmen López, quien ofrecerá a los asistentes un repertorio variado de copla, rancheras y cuplés.

De acuerdo con la Asociación, este acto cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. La entrada será libre para todos los asistentes.

Este año, Los Cabales ha obtenido el quinto premio de su categoría en el concurso de Cruces de mayo, organizado por Cultura. El objetivo de este concurso es la confección de una Cruz de Mayo que sea conforme a la tradición.

Dentro de este concurso, han podido participar Asociaciones recreativas o culturales, Asociaciones de Vecinos. personas a título individual, entidades religiosas y escaparates de establecimientos comerciales. Este concurso reparte más de 19.000 euros en premios, con 900 euros en el primer premio.

Los Cabales lleva celebrando la festividad de la Cruz de Mayo desde el año 1996. En la Cruz de este año, la Asociación ha elaborado de forma artesanal, por medio de plásticos rígidos pintados y con una composición de técnica mosaico.

La Cruz está instalada en el local social de Los Cabales, situado en la Plaza de Toros, y podrá visitarse hasta el día 8 de mayo, de 18:00 horas a 21:00 horas.

Cruces de mayo

Las Cruces de Mayo se celebran desde hace mucho tiempo en España para conmemorar cuando Santa Elena encontró, en el siglo IV, la cruz original donde murió Jesucristo.

Además, suele coincidir con el tiempo después de Semana Santa, cuando nos encontramos en el tiempo de la celebración de la resurrección del Hijo de Dios y, además, en el mes de mayo, que tradicionalmente se asocia a la Virgen María. El día oficial de la fiesta es el 3 de mayo.

Tags: Asociación de los CabalesCruz de Mayo

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 45 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 1 hora
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 11 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 14 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023