• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

'Los Cabales' inicia 2023 con el Ballet Colores

Será este sábado, 7 de enero, a partir de las 23 horas

por M.A.J.
05/01/2023 11:39 CET
'Los Cabales' inicia 2023 con el Ballet Colores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación melillense 'Los Cabales' inicia este año 2023 con la actuación del Ballet Colores que dirige Merche Hurtado y que se ha convertido en un referente para las actuaciones que se organizan en la ciudad desde hace meses. Las chicas de Colores iniciarán su exhibición de baile a las once de la noche, según ha anunciado el presidente de la entidad, Paco Gámez.

Una de las últimas actuaciones que se desarrolló en 'Los Cabales' tuvo lugar a mediados del pasado mes de noviembre de la mano de la artista melillense María del Carmen López, una de las copleras más conocidas de la ciudad. Después del parón provocado por las fechas veraniegas de las vacaciones, la asociación volvió a abrir sus puertas en septiembre. El inicio de la nueva temporada contó con la participación del grupo musical Café a las 11, que deleitó al público asistente con su música propia de las décadas de los 60 y los 70 del pasado siglo XX.

Por Los Cabales pasaron el pasado año 2022 artistas muy interesantes del panorama musical melillense. Entre ellos, el cantante y bailaor Gonzalo Carmona, que actuó en octubre con un importante éxito de público. Gonzalo Carmona lleva más de treinta años dedicándose al mundo de la actuación y la música. Empezó desde muy pequeño en la Escuela de Danza de la ciudad y posteriormente completó su formación en el Conservatorio de Sevilla. Después de varios años actuando por la península, regresó a su lugar de nacimiento.

Por su parte, en el mes de mayo el escenario de la entidad fue para el músico local Armando Gallego, que lleva más de tres décadas dentro del arte en funciones de músico y profesor. Ha participado como acompañante de varias agrupaciones, bandas y orquestas y compartió espacios con la mítica Montserrat Caballé y también con Pasión Vega. Como parte de sus actuaciones en solitario, habitualmente interpreta temas de The Beatles, Queen, Police, Maná, Miguel Ríos, Dire Straits, Fito y Fitipaldis, Leño, M Clan, entre otros.

Y fuera de lo que son las actuaciones, otra de las grandes actividades de Los Cabales en 2022 fue la conferencia titulada “Los Enigmas del 'Infierno' de Dante”, impartida por la periodista Estefanía Nussio, coautora junto al diplomático Luis Tomás Melgar de una obra homónima publicada en 2013 por la Editorial Anaya. En el momento de su aparición, el volumen generó gran interés en varios medios de comunicación debido a que llegó a las librerías tiempo después de la novela “Inferno”, del mediático Dan Brown.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 2 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 13 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 14 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 14 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 16 minutos
Directora provincial de Educación

Programas formativos de Educación para colectivos con necesidades específicas

hace 20 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023