El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer la disposición de la Ciudad a ceder unos 5.000 metros cuadrados como espacio para que se puedan llevar los borregos con motivo de la Pascua Grande. Los melillenses contarán así, como venían reclamando, con un lugar donde los corderos puedan llegar. Además, los 5.000 metros cuadrados, en la zona de los antiguos depósitos de agua, podrían ampliarse al doble si la Delegación del Gobierno realiza las gestiones oportunas y solicita el espacio adicional que es de titularidad del Ministerio de Defensa. Parece una buena medida para satisfacer a aquellos que reclamaban a la Administración local un lugar donde meter a los borregos.
Ahora, la pelota está en el tejado de la Delegación de Gobierno, que debe ver como va a gestionar la llegada del ganado. Habían pedido un sitio y ya lo tienen.
Queda así mismo, dilucidar como se va a afrontar la entrada de los corderos por la frontera, también responsabilidad de Sabrina Moh.
Al respecto, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, adelantó ayer que su formación viajará a Madrid para presentar dos enmiendas a la orden ministerial que controla el paso de los borregos desde Marruecos. Veremos en que acaba la odisea. Si finalmente se restringe el paso de los corderos de poco puede servir que el Gobierno local ceda espacio para un ganado que no puede pasar la frontera. Y esto ya no depende del Gobierno local.