• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   - 07:04 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los bonos turísticos de Melilla también se extenderán a un mes en julio y agosto

Hasta ahora estaba limitado a solo 10 días. Por lo tanto, julio y agosto serán considerados, a partir de ahora, como el resto de los meses.

por EFE/El Faro
01/03/2023 10:21 CET
Los bonos turísticos de Melilla también se extenderán a un mes en julio y agosto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los bonos turísticos de Melilla también extenderán su periodo de uso durante un mes en julio y agosto, al igual que el resto del año, y se podrán expedir en cuanto arranque la nueva convocatoria, que está pendiente de un último trámite cuya resolución está prevista esta misma semana.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha explicado que, una vez aprobados de manera definitiva los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de este año, es necesario aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones para poder utilizar los fondos presupuestados.

El Gobierno local ya ha aprobado dos de esos planes, concretamente el de Políticas Sociales y el de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, y esta semana se va a hacer lo mismo con el resto de las consejerías de la Ciudad Autónoma, una vez que pasen por el Consejo de Gobierno.

Rojas ha informado de que ese es el único trámite que falta, ya que la convocatoria está cerrada, una vez cerrado este lunes lo que quedaba por perfilar, como por ejemplo, la duración de los bonos en los meses de verano, que hasta ahora estaba limitado a solo diez días.

Por lo tanto, julio y agosto serán considerados, a partir de ahora, como el resto de los meses y permitirán a sus beneficiarios prolongar durante todo un mes la estancia en Melilla, subvencionando el transporte y el alojamiento en establecimientos hosteleros.

Para impulsar el crecimiento y como medida de fomento del turismo en la Ciudad Autónoma de Melilla, el Patronato de Turismo ha desarrollado un Decreto Regulador de bonificación de Paquetes Turísticos con destino Melilla.

El Paquete Turístico (bonos turísticos) consiste en la aplicación de descuentos en los billetes de ida y vuelta en avión o barco siempre que comporten alojamiento durante la estancia en Melilla en alguna de las modalidades de alojamiento turístico o en el domicilio de un residente en la ciudad y no superen, entre las fechas de ida y vuelta, los diez días (ahora un mes).

Para obtener la bonificación, el solicitante deberá cumplimentar una única solicitud que incluya a todas las personas que viajan y aportar la documentación necesaria.

Una vez obtenido el bono, debe dirigirse a una de las agencias de viajes seleccionada en su solicitud para la gestión de sus billetes.

Tags: bonos turísticos

RelacionadoEntradas

Más de 5.000 piezas dan vida al Belén de Playmo Melilla en la Purísima Concepción

hace 11 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea

El PSOE pide una revisión completa de los Presupuestos de 2026 para incorporar el superávit

hace 14 horas

El concierto de Navidad de la Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' será el 12 de diciembre

hace 17 horas
Diputada local y dirigente de CpM

CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

hace 18 horas

Melilla vivió el tercer otoño más cálido desde 1961

hace 18 horas
Innovación Tecnológica

Marín recomienda Melilla a youtubers e influencers por su fiscalidad

hace 18 horas

Comments 1

  1. LlaneroSolitario comentó:
    hace 3 años

    UUFFT!…

Lo más visto

  • Cumbre hispano-marroquí

    España y Marruecos dan por normalizada la aduana comercial pese a la falta de avances reales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcoba pide al Gobierno que cierre el régimen de viajeros desde Marruecos a Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Mendoza llevará su voz, su herencia y su escenografía artesanal al corazón del Real este 12 de diciembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023