Noticias

Los nuevos bonos alcanzan a más de 3.000 turistas en apenas una semana

Las solicitudes de los nuevos bonos turísticos no paran de aumentar en apenas una semana desde su lanzamiento. Por el momento, la cifra total asciende a 1.500 solicitudes, que se traducen en 3.350 turistas bonificados. Un dato importante y muy positivo que el consejero de Turismo y Economía, Miguel Marín, ha compartido este martes.

Junto a los más de 3.000 turistas que ya han solicitado los bonos turísticos y visitarán nuestra ciudad, otro dato "muy, muy positivo" que revelan las peticiones es que la media de estancia en la ciudad es de 4,7 noches. Marín se ha congratulado de que la nueva convocatoria esté funcionando tan bien dado el poco tiempo que ha pasado desde que se hiciera pública y ha resaltado que son muy buenas noticias para la economía local, que pretende impulsarse a través del turismo.

Ante las quejas de algunos ciudadanos sobre que sus peticiones habían sido rechazadas, el consejero de Turismo explica que los rechazos pueden deberse a que las solicitudes incumplen algunas de las bases recogidas en la convocatoria, como el número mínimo y máximo de noches permitidas, por ejemplo.

En cualquier caso, a pesar de esos rechazos, Marín resalta que los datos "hablan por sí solos" y que la convocatoria va camino de las 2.000 solicitudes en pocos días "sin ningún problema". Asimismo, ha puesto en valor las nuevas 5 agencias de viaje que se han adherido al programa, por lo que, en total, serán 10 agencias las que distribuirán y comercializarán los bonos turísticos. "Cuantas más agencias de viajes distribuyan el producto a más personas podremos alcanzar, que al final ese es el objetivo: que vengan cuantas más personas, mejor".

Por otro lado, el consejero de Turismo ha destacado la importancia que tiene el precio del billete para los no residentes. "Tenemos una ciudad realmente fantástica. Las personas que vienen a Melilla se quedan encantados y nuestro gran punto débil a lo largo de estos últimos años era el precio del billete para el no residente. Cuando se metían en Internet o iban a una agencia de viajes, veía que le salía más barato una semana con todo incluido en Nueva York o en el Caribe que venir a nuestra ciudad".

La Ciudad ha invertido un presupuesto de 5 millones de euros en los nuevos bonos turísticos. Una inversión que, afirma Marín, va a retornar multiplicada por cinco. El turismo es "una de las fuentes de riqueza más importante de nuestro país" por lo que es fundamental que la ciudad autónoma aproveche este sector al máximo.

En opinión del consejero, Melilla cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un destino turístico: clima, playas, buenas gastronomía, historia, patrimonio arquitectónico y cultural, recintos fortificados... Por eso, los bonos turísticos son una "buena oportunidad" para conseguir que el turismo se convierta en el motor económico de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace