• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los nuevos bonos alcanzan a más de 3.000 turistas en apenas una semana

Las peticiones revelan que la media de estancia en la ciudad es de 4,7 noches

por Juan Luis Espinosa
17/10/2023 17:19 CEST
Los nuevos bonos alcanzan a más de 3.000 turistas en apenas una semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las solicitudes de los nuevos bonos turísticos no paran de aumentar en apenas una semana desde su lanzamiento. Por el momento, la cifra total asciende a 1.500 solicitudes, que se traducen en 3.350 turistas bonificados. Un dato importante y muy positivo que el consejero de Turismo y Economía, Miguel Marín, ha compartido este martes.

Junto a los más de 3.000 turistas que ya han solicitado los bonos turísticos y visitarán nuestra ciudad, otro dato "muy, muy positivo" que revelan las peticiones es que la media de estancia en la ciudad es de 4,7 noches. Marín se ha congratulado de que la nueva convocatoria esté funcionando tan bien dado el poco tiempo que ha pasado desde que se hiciera pública y ha resaltado que son muy buenas noticias para la economía local, que pretende impulsarse a través del turismo.

Ante las quejas de algunos ciudadanos sobre que sus peticiones habían sido rechazadas, el consejero de Turismo explica que los rechazos pueden deberse a que las solicitudes incumplen algunas de las bases recogidas en la convocatoria, como el número mínimo y máximo de noches permitidas, por ejemplo.

En cualquier caso, a pesar de esos rechazos, Marín resalta que los datos "hablan por sí solos" y que la convocatoria va camino de las 2.000 solicitudes en pocos días "sin ningún problema". Asimismo, ha puesto en valor las nuevas 5 agencias de viaje que se han adherido al programa, por lo que, en total, serán 10 agencias las que distribuirán y comercializarán los bonos turísticos. "Cuantas más agencias de viajes distribuyan el producto a más personas podremos alcanzar, que al final ese es el objetivo: que vengan cuantas más personas, mejor".

Por otro lado, el consejero de Turismo ha destacado la importancia que tiene el precio del billete para los no residentes. "Tenemos una ciudad realmente fantástica. Las personas que vienen a Melilla se quedan encantados y nuestro gran punto débil a lo largo de estos últimos años era el precio del billete para el no residente. Cuando se metían en Internet o iban a una agencia de viajes, veía que le salía más barato una semana con todo incluido en Nueva York o en el Caribe que venir a nuestra ciudad".

La Ciudad ha invertido un presupuesto de 5 millones de euros en los nuevos bonos turísticos. Una inversión que, afirma Marín, va a retornar multiplicada por cinco. El turismo es "una de las fuentes de riqueza más importante de nuestro país" por lo que es fundamental que la ciudad autónoma aproveche este sector al máximo.

En opinión del consejero, Melilla cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un destino turístico: clima, playas, buenas gastronomía, historia, patrimonio arquitectónico y cultural, recintos fortificados... Por eso, los bonos turísticos son una "buena oportunidad" para conseguir que el turismo se convierta en el motor económico de la ciudad.

Tags: bonos turísticosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 39 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023