• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los nuevos bonos alcanzan a más de 3.000 turistas en apenas una semana

Las peticiones revelan que la media de estancia en la ciudad es de 4,7 noches

por Juan Luis Espinosa
17/10/2023 17:19 CEST
Los nuevos bonos alcanzan a más de 3.000 turistas en apenas una semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las solicitudes de los nuevos bonos turísticos no paran de aumentar en apenas una semana desde su lanzamiento. Por el momento, la cifra total asciende a 1.500 solicitudes, que se traducen en 3.350 turistas bonificados. Un dato importante y muy positivo que el consejero de Turismo y Economía, Miguel Marín, ha compartido este martes.

Junto a los más de 3.000 turistas que ya han solicitado los bonos turísticos y visitarán nuestra ciudad, otro dato "muy, muy positivo" que revelan las peticiones es que la media de estancia en la ciudad es de 4,7 noches. Marín se ha congratulado de que la nueva convocatoria esté funcionando tan bien dado el poco tiempo que ha pasado desde que se hiciera pública y ha resaltado que son muy buenas noticias para la economía local, que pretende impulsarse a través del turismo.

Ante las quejas de algunos ciudadanos sobre que sus peticiones habían sido rechazadas, el consejero de Turismo explica que los rechazos pueden deberse a que las solicitudes incumplen algunas de las bases recogidas en la convocatoria, como el número mínimo y máximo de noches permitidas, por ejemplo.

En cualquier caso, a pesar de esos rechazos, Marín resalta que los datos "hablan por sí solos" y que la convocatoria va camino de las 2.000 solicitudes en pocos días "sin ningún problema". Asimismo, ha puesto en valor las nuevas 5 agencias de viaje que se han adherido al programa, por lo que, en total, serán 10 agencias las que distribuirán y comercializarán los bonos turísticos. "Cuantas más agencias de viajes distribuyan el producto a más personas podremos alcanzar, que al final ese es el objetivo: que vengan cuantas más personas, mejor".

Por otro lado, el consejero de Turismo ha destacado la importancia que tiene el precio del billete para los no residentes. "Tenemos una ciudad realmente fantástica. Las personas que vienen a Melilla se quedan encantados y nuestro gran punto débil a lo largo de estos últimos años era el precio del billete para el no residente. Cuando se metían en Internet o iban a una agencia de viajes, veía que le salía más barato una semana con todo incluido en Nueva York o en el Caribe que venir a nuestra ciudad".

La Ciudad ha invertido un presupuesto de 5 millones de euros en los nuevos bonos turísticos. Una inversión que, afirma Marín, va a retornar multiplicada por cinco. El turismo es "una de las fuentes de riqueza más importante de nuestro país" por lo que es fundamental que la ciudad autónoma aproveche este sector al máximo.

En opinión del consejero, Melilla cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un destino turístico: clima, playas, buenas gastronomía, historia, patrimonio arquitectónico y cultural, recintos fortificados... Por eso, los bonos turísticos son una "buena oportunidad" para conseguir que el turismo se convierta en el motor económico de la ciudad.

Tags: bonos turísticosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023