Los Bomberos apagaron un incendio producido en la vaguada donde se encuentra la fuente de Cabrerizas, junto al cuartel de La Legión.
Según han explicado desde el Cuerpo, como había una gran cantidad de neumáticos –más de cien-, el sitio es “de difícil acceso” y la facilidad de combustión de los neumáticos es muy grande -lo que provoca que se trata de incendios complicados de apagar,- los Bomberos estuvieron allí desde las dos de la madrugada del domingo al lunes hasta las ocho aproximadamente de esta mañana.
Dos camiones –un bomba urbana ligera y un bomba urbana pesada- se desplazaron hasta el lugar, dada la complejidad del incendio, porque, según han apuntado desde los Bomberos, habitualmente sólo va un camión a sofocar los fuegos que se producen si estos no son muy grandes.
En cualquier caso, según estas fuentes, no se produjeron daños personales y ninguna vivienda resultó afectada. En la zona, solamente había, cuentan los Bomberos, neumáticos y basura.
Incendio a finales de julio
Cabe recordar que, a finales de julio, los Bomberos tuvieron que intervenir en un pequeño incendio producido en un casetón situado en un edificio de la céntrica calle Miguel de Cervantes.
Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada en la última planta del edificio donde se encuentra el banco Unicaja. Desde la parte más alta del bloque se podía observar cómo salía un intenso humo negro a través de las ventanas, que en a penas varios minutos inundaba esta calle junto con un fuerte olor a quemado.
Esto fue lo que alertó a los vecinos de los bloques cercanos y a los que se encontraban paseando en ese momento, que no dudaron en bajar a la calle rápidamente asustados por lo alarmante de la situación. A pesar de haberse producido de madrugada, fueron muchos los melillenses que se echaron a la calle por temor.
Hasta allí, según fue testigo El Faro, se desplazaron tres camiones del Cuerpo de Bomberos, una ambulancia y varios coches de la Policía Local de Melilla.