Un vehículo fue pasto de las llamas anoche en la calle río Nalón, situada en el barrio del Monte María Cristina.
Este incendio se desató poco antes de las 22:00 horas cuando tras la llamada de un vecino a los servicios de emergencia, el Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente a sofocar las llamas.
Afortunadamente, este suceso no ha dejado daños personales, aunque sí materiales. No obstante, un vecino tuvo que ser desalojado, pues su vivienda se encontraba justo al lado del incendio.
Un camión del Cuerpo de Bomberos y varios vehículos de la Policía Nacional y Local llegaron con gran rapidez hasta la zona.
Al servicio, aunque siempre van dos camiones, pero al tratarse de una calle estrecha, los Bomberos tuvieron que enviar al único camión pequeño de que disponen y ni aun así pudo entrar por lo estrecho de la calle.
Por tanto, tuvieron que dejar el vehículo un poco lejos del lugar donde estaba el fuego y tirar todo lo que daba de sí la manguera.
Un vecino de la zona que fue testigo de lo ocurrido ha asegurado a El Faro que se encontró con el incendio mientras iba a tirar la basura y le sorprendió no ver a nadie en los alrededores del fuego.
Este vecino ha querido ensalzar la rápida intervención de los Bomberos, asegurando que, de no ser por ellos, las llamas hubieran dejado sin luz a la totalidad de la calle, pues el tendido eléctrico pasa por encima del vehículo en llamas.
Además, las viviendas contiguas se hubieran visto mucho más afectadas. De hecho, los Bomberos rociaron con agua las fachadas para evitar la propagación de las llamas en estos hogares.
Aún con todo, varios vecinos se han quedado este lunes sin internet, pues los cables de fibra se han abrasado a consecuencia de este suceso.
Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, aunque todo apunta a que pudo deberse a un accidente.
El Monte María Cristina, Barrio Cuerno, la Cañada de Hidum, Batería Jota o Cabrerizas son barrios adonde suelen desplazarse los Bomberos para detener la quema de contenedores. En concreto, en el Monte María Cristina, el punto principal es la calle Río Darro.








Es una práctica, que se suele dar más de lo deseado, en nuestra Ciudad, siendo un mal endémico, que aún no le han encontrado solución, apartando de sus fechorías a estos delincuentes, a veces, hasta parece, que tienen un pacto, para que no los localicen, a pesar del territorio tan pequeño en el que se desenvuelven. // Si ya había sido enviado antes, como es que no lo han publicado.
Es una práctica, que se suele dar más de lo deseado, en nuestra Ciudad, siendo un mal endémico, que aún no le han encontrado solución, apartando de sus fechorías a estos delincuentes, a veces, hasta parece, que tienen un pacto, para que no los localicen, a pesar del territorio tan pequeño en el que se desenvuelven.