Los Bomberos realizaron seis intervenciones durante la noche del viernes al sábado y las primeras horas de la mañana debido a la lluvia.
De esas seis, cuatro se llevaron a cabo por la noche y consistieron en sanear tres fachadas y en rescatar a una señora que se encontraba atrapada en una azotea. Además, los Bomberos tuvieron que sofocar un fuego de contenedores.
Las dos intervenciones del sábado por la mañana han sido para liberar de agua la sobrepresión que se generaba por peso en las azoteas. Según han informado los Bomberos, las dos –una en la Avenida Cándido Lobera y la otra en el barrio del Real- se encontraban anegadas con unos 15 ó 20 centímetros de agua a causa de que estaban atorados los desagües, por lo que estos han sido desatascados.
Según han explicado los Bomberos a El Faro, el mantenimiento de las azoteas por parte de los ciudadanos suele ser “un poquito escaso”, lo que provoca que el agua se quede acumulada en el forjado. Precisamente por este motivo, y para evitar riesgos, es por lo que se han desatascado los desagües.
Desde la medianoche del viernes hasta media mañana del sábado, entre las 10 y las 11, habían caído en Melilla aproximadamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), unos 15 litros por metro cuadrado. El momento en que más llovió fue entre las tres y las cuatro de la madrigada, cuando se registraron 4,2 litros por metro cuadrado.
Cancelaciones
Ha sido precisamente la lluvia la causante de que se suspendan varias actividades durante la mañana.
Primero, Guelaya-Ecologistas en Acción ha anunciado que la reforestación solidaria que estaba prevista por el entorno de Rostrogordo se pospone hasta el mediodía de mañana.
En segundo término, la asociación Zona Centro también ha cancelado la ruleta y la ludoteca que iba a organizar, a partir de las 11 horas, en la plaza Menéndez Pelayo.
Además, el viernes por la tarde, ante la previsión de lluvia, la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ya había informado de que la Feria Amazige y los talleres del sábado por la mañana se habían aplazado al sábado por la tarde y al domingo por la mañana debido a la previsión de lluvia.