• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 05:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

Los deportistas melillenses Jorge Cortés y Jesus Herrero se trajeron de los Eurogames 112 un total de ocho medallas brillando en muchas de las pruebas que se disputaron

por JPG
01/06/2026 17:05 CEST
Los bomberos de Melilla brillan en Francia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los integrantes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Melilla, Jorge Cortés y Jesús Herrero, completaron una destacada actuación en los Eurogames 112, competición internacional dirigida a miembros de los servicios de emergencias y seguridad que se ha celebrado durante los últimos días en Francia.

Los representantes melillenses lograron un total de ocho medallas en diferentes disciplinas deportivas, dejando patente su excelente preparación física y competitiva frente a participantes procedentes de distintos países europeos. Jorge Cortés fue uno de los grandes protagonistas del campeonato en la categoría de 18 a 34 años.

El bombero melillense consiguió subir a lo más alto del podio en dos ocasiones tras conquistar la medalla de oro en la exigente prueba de CrossFit y en la competición de velocidad de los 100 metros lisos. Su actuación no quedó ahí, ya que también logró dos medallas de bronce en modalidades de gran exigencia física. Cortés finalizó entre los mejores participantes en la competición de halterofilia y también alcanzó el tercer puesto en la prueba de 500 metros en aguas abiertas, cerrando así una brillante participación con un total de cuatro medallas.

 

1 de 1
- +

Por su parte, Jesús Herrero también firmó una sobresaliente actuación en la categoría de 35 a 45 años, logrando un total de seis podios repartidos entre pruebas de natación y relevos. El representante melillense obtuvo tres medallas de plata. La primera llegó en la prueba de 100 metros obstáculos, una modalidad que exige velocidad, resistencia y técnica. Posteriormente consiguió una nueva plata en la prueba de 500 metros en aguas abiertas y completó su triplete de subcampeonatos con la medalla de plata en los relevos de 50 metros.

A estos resultados añadió tres medallas de bronce en pruebas individuales de natación. Herrero logró subir al podio en los 50 metros libre, en los 100 metros libre y en los 50 metros mariposa, demostrando una notable regularidad a lo largo de toda la competición. La actuación de ambos deportistas permitió que Melilla estuviera representada con éxito en una cita internacional que reúne a miembros de cuerpos de emergencias, fuerzas de seguridad y servicios de intervención de numerosos países europeos, fomentando tanto la competición deportiva como el intercambio de experiencias profesionales entre los participantes.

Los resultados obtenidos por Jorge Cortés y Jesús Herrero ponen de manifiesto el alto nivel de preparación física de los componentes del Cuerpo de Bomberos de Melilla, que volvieron a destacar en un evento internacional de gran exigencia. Con dos medallas de oro y dos de bronce para Jorge Cortés, además de tres platas y tres bronces para Jesús Herrero, la representación melillense regresó de Francia con un importante botín de metales y con la satisfacción de haber competido al máximo nivel frente a algunos de los mejores deportistas de los servicios de emergencias europeos.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 2 minutos

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 47 minutos

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 52 minutos

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 1 hora

La UD Melilla celebra dos asambleas el próximo 22 de junio

hace 1 hora

Definidas las fechas del Melilla Baloncesto

hace 1 hora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023