El Gobierno local acuerda con Trasmediterránea extender su acuerdo seis meses.
El Gobierno local ha decidido prorrogar su acuerdo con la compañía de transporte marítimo Acciona Trasmediterránea para la venta de billetes especiales a precios reducidos a ciertos colectivos sociales de Melilla, como son los poseedores del Carnet Joven, desempleados, personas de la Tercera Edad y jubilados.
Así lo anunció en la jornada de ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, quien precisó que dicha decisión se tomó en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 30 de diciembre, así como que la prórroga del acuerdo se extenderá hasta el 30 de junio de este año.
En cuanto a por qué se ha elegido esta fecha y no otra, el vocal del Ejecutivo de Juan José Imbroda recordó que en dicho mes se decide si Acciona Trasmediterránea continúa un año más como responsable del transporte en la ciudad o vuelve a convocarse un concurso público para la adjudicación del servicio de Navegación Marítima.
Y es que la intención de la Administración melillense es que los pasajes a precio reducido – unos seis euros por butaca y nueve por camarote – se perpetúen en el tiempo al máximo. “La consideramos una medida social fundamental para el bienestar de los ciudadanos”, agregó Conesa.
De igual modo, reseñó que la decisión de hacer el acuerdo extensivo hasta el 30 de junio es una determinación “cauta y prudente”, ya que se desconoce si a partir de esa fecha la Ciudad Autónoma se encontraría con otra empresa o con distintas condiciones de servicio.
Para finalizar, afirmó que, de manera extraoficial, todo indica que el concurso público para la adjudicación de Navegación Marítima se convocará este año, y que no se ejercerá la opción de prórroga a Trasmediterránea que queda recogida en el actual convenio.