LIMA-HORTA BARCELONA: Lula Roig (10), Nuria Barrientos (16), Irene Garrido (9), Cristina Bermejo (11), Laura Steggink (2) -cinco inicial-, Irene Primo, Paula Dits, Irene Broncano (2), Mar Pacheco (3), Erola Aliberch (6) y Júlia Carbonell.
MCD C.D. LA SALLE: Macarena D’Urso (10), Eva Cases (14), María Torreblanca (12), Sofie Tryggedsson (2), Tereza Sedlakova (8) -cinco inicial-, Laura Fernández (1), Ana Jiménez, Nuria Ríos (1), Paula García (2), Liliane Ikete y Andrea Alcántara.
PARCIALES: 24-18, 9-14 (33-32, descanso), 7-6 y 19-12 (59-50, final).
ÁRBITROS: El partido fue dirigido por Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Óscar Navarro Campàs (Cataluña). Eva Cases fue eliminada por cinco faltas.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado este jueves en el Pavelló Virolai de Barcelona, valedero para la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge.
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle continúa sin poder saborear esta temporada las mieles del triunfo. Y es que este jueves, en partido correspondiente a la tercera jornada, las lasalianas caían derrotadas frente al Lima-Horta Barcelona por el resultado de 59-50.
El choque arrancaba con dominio de las catalanas que se situaban con siete puntos de ventaja (9-2) en apenas tres minutos. La reacción de las de Paulino Puerto, lideradas por Eva Cases y María Torreblanca, fue contundente con un parcial de 0-10 para colocarse tres arriba (9-12) justo al ecuador de este primer cuarto.
Las melillenses mantuvieron la iniciativa en el marcador, llegando incluso a disponer de una renta de seis puntos (11-17). No obstante, se atascaron en ataque en los últimos cuatro minutos y encajaban un 13-1 para irse seis abajo (24-18).
El segundo acto se desarrolló con un tira y afloja, con las locales intentando ampliar las distancias y con las visitantes intentando acercarse. De este modo, a 2’42” el luminoso reflejaba un empate a 28, aunque al descanso el triunfo provisional correspondería al Lima-Horta Barcelona por un exiguo 33-33, tras un triple de Macarena D’Urso.
El tercer asalto fue poco prolífico en puntuación (7-6), con los dos equipos aplicándose en defensa, provocando muchas pérdidas de balón y malos tiros. Por tanto, con 40-38, y una última canasta de Eva Cases, quedaba todo pendiente para el cuarto periodo. En el mismo, las cosas no comenzaban nada bien para las jugadoras del C.D. La Salle, que recibían un 6-0 de salida que les complicaba el partido.
Las lasalianas no arrojaron la toalla y, de nuevo, con un triple de la base Macarena D’Urso se ponían a sólo dos puntos (46-44), a 4’ del final, pero no consiguieron en ningún momento colocarse por delante y acabaron cediendo por nueve (59-50).