El conjunto de Juan Moya inicia el domingo una intensa semana de competición en la que afrontarán tres partidos en apenas siete días. Quique de la Mota vuelve a resentirse de sus molestias y no estará el domingo. El equipo azulino afronta de manera irremediable la recta final de la semana con todos los sentidos puestos ya en el Polideportivo Cacereño al que se medirá, en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato, el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro con el castellano-manchego Muñoz Mayordomo como encargado de dirigir la contienda.
A la baja segura de Sergio Sánchez, se sumará la más que probable de Quique de la Mota ya que en la sesión de ayer el centrocampista malagueño volvió a notar molestias en el músculo semitendinoso de la rodilla derecha por lo que el jugador azulino tenía previsto realizarse una ecografía en la tarde de ayer para conocer exactamente el alcance de su lesión y, por ende, el tiempo que necesitará para recuperarse. Los técnicos del club confía en que la prueba confirme que el futbolista sólo sufre una elongación tal y como se le había diagnosticado en un principio y pueda, por tanto, ser de la partida para el partido del próximo miércoles correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Balompédica Linense ya que la participación del jugador ante los extremeños está prácticamente descartada.
Así las cosas, las posibles dudas que pudiera tener el máximo responsable técnico del equipo a la hora de confeccionar el once inicial del domingo quedan algo más despejadas. Con la baja casi segura de Quique de la Mota en el centro del campo, y con la vuelta de Fausto Tienza tras cumplir el partido de sanción ante el UCAM Murcia, todo apunta a que el extremeño formará pareja con Dani Fragoso en el centro de la medular ya que la posibilidad de retrasar a Fragoso hasta el eje central de la zaga podría ser una solución para cubrir la ausencia de Sergio Sánchez.
Este nuevo contratiempo reforzaría la idea de Juan Moya de situar a Mahanán como central junto a Carlos David y dar entrada en el lateral derecho a Aranda. El técnico azulino no es partidario de hacer muchos cambios cuando la cosa funciona por lo que la alineación ante el Cacereño variará muy poco con respecto a la del estreno liguero ante el Betis B.