Ciudadanos (C’s) ha visitado esta semana el barrio del Tesorillo y ha estado charlando con los vecinos de los problemas que hay en esta zona de la ciudad. El diputado de la formación naranja, Eduardo de Castro, explicó que la principal queja de los habitantes de este barrio es que la Ciudad ha pintado el bordillo de amarillo de algunas aceras y los coches ya no pueden aparcar encima. Afirmó que están de acuerdo con que no se estacione de esta forma y, para dar una solución a la falta de plazas de aparcamiento, se transmitió a la Consejería de Medio Ambiente la posibilidad de cambiar el estacionamiento en línea de las calles principales (General Pintos y Fernández Cuevas) para que sea en batería aprovechando que esta avenida es ancha.
De Castro comentó que Medio Ambiente ya barajaba esta opción. Por ello, espera que se ejecute este cambio lo antes posible para dar más opciones a los melillenses a la hora de estacionar en el Tesorillo.
Además, se pregunta por qué no se puede introducir en esta zona el carril bici teniendo en cuenta que la calle es muy ancha desde el inicio hasta el final del barrio. Aseveró que esto también ayudaría a reducir la velocidad de los coches del actual 50 kilómetros por hora a los 30 kilómetros por hora.
Fuente sin agua
Otra reclamación de los vecinos era el mal estado del asfalto. El diputado de C’s comentó que ya se están arreglando algunas calles, pero indicó que la calle Jacinto Ruiz Mendoza incluso ha perdido las líneas que separan los aparcamientos y cada conductor determina si lo hace en batería o en línea según su propio criterio.
También solicitaron los ciudadanos un cambio en la plaza de Daoiz y Velarde. La fuente no es estética y nunca funciona y además, no hay luz en esta zona por lo que muchos vecinos dan un rodeo al pasar por aquí.
Ramiro de Maeztu
Por otro lado, el diputado de C’s comentó que también hizo llegar varias quejas de los vecinos de la plaza Ramiro de Maeztu a las consejerías de Medio Ambiente y de Fomento. Comentó que vive en esta zona una señora mayor con un hijo con movilidad reducida que le han rebajado el paso de peatones en la puerta de su casa y ahora tienen dificultades para salir.
De Castro indicó que la solución para esta familia es que se haga un paso de peatones elevado para no tener una rampa nada más salir de su hogar. Asimismo, comentó que esta medida serviría para reducir la velocidad de los vehículos que se incorporan a esta plaza.
Aseveró que ha conseguido el compromiso de ambas consejerías para realizar dos pasos peatones elevados en la plaza.
En este sentido, De Castro espera que los problemas de los vecinos de esta zona de la ciudad se vayan arreglando, como el traslado de las mesas de ping pong que perturban el descanso de los habitantes de la plaza porque se usan a altas horas de la noche por jóvenes que no son del barrio. Asimismo, espera un aumento de la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.