Las tareas en Isla Talleres empezarán cuando se conceda la licencia de primera ocupación.
El Gobierno local continúa dando pasos en firme de cara a abrir en el menor tiempo posible los parkings de Isla Talleres y Cruz Roja. En la jornada de ayer, el presidente del ente público Emvismesa, Javier Lence Siles, informó a los medios de comunicación que la instalación del equipamiento del de Cruz Roja ya ha comenzado, así como que las tareas durarán un par de semanas, aproximadamente.
En cuanto al de Isla Talleres, el área de Fomento se encuentra actualmente ultimando la certificación de que estas infraestructuras cumplen con todo lo recogido en la normativa de seguridad. Cuando concluya esta tarea, se iniciará la instalación de todo el equipamiento, que tardará un par de meses, aunque la empresa adjudicataria del proyecto, Siepark, tiene intención de acortar los plazos de ejecución lo máximo posible. Lence recalcó que el equipamiento de Isla Talleres es algo más complejo que el de Cruz Roja.
Además, informó de que contará con la última tecnología tanto para encontrar aparcamiento como para luego buscar el coche a la hora de retirarlo.
Lence resaltó que dar un plazo para la recepción de los parkings es “complicado”, habida cuenta de que el Ejecutivo local va a “remolque” del ritmo de las obras. Los retrasos han provocado que el Consejo de Administración de Emvismesa aprobara el pasado miércoles la prórroga de la línea de crédito solicitada cuando comenzó la construcción de los aparcamientos.
Medio año de crédito
El plazo se ha extendido medio año, aunque el presidente de Emvismesa se mostró convencido de que no hará falta recurrir a los seis meses en su totalidad. “Cuando se inició el proyecto solicitamos una póliza de crédito por valor de unos 13,3 millones de euros. Al haber llegado a su vencimiento, y en vista de que la puesta a punto de los parkings se puede dilatar un poco más, optamos por pedir su novación”, explicó.
Por otro lado, apuntó que el ente público ya ha recibido algunas llamadas y correos electrónicos de particulares y empresas interesados en la adquisición de plazas de aparcamiento de Isla Talleres.
Hay que recordar que el plazo de preinscripción para la compra de estacionamientos se abrió en abril, estableciéndose para cada aparcamiento un precio de 22.500 euros. El presidente de Emvismesa señaló que se han puesto en contacto con el ente municipal promotores de viviendas de la zona centro para ofertar estas plazas a sus clientes, habida cuenta de que al lado de Isla Talleres habrá nuevas viviendas.
En vista de esta información, es de esperar que ambos aparcamientos estén completamente disponibles para la campaña de Navidad, cuando más necesario se hace contar con parkings públicos, habida cuenta del gran número de compradores que se desplaza a la zona centro de Melilla para adquirir los regalos de dichas fiestas.