Calzado aseveró que no habrá prisas para recepcionar esta obra que estará terminada en enero
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que se está trabajando a buen ritmo en las obras del Mercado Central. Destacó que visitó este edificio la pasada semana y comprobó que las dos torres, donde irán el Centro de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, están terminadas. En cuanto a la zona del Conservatorio Profesional de Música señaló que la constructora está realizando un “esfuerzo” para que esté finalizada en los últimos días de diciembre. No obstante, aseveró que “hasta que no se recepcionen las obras con todas las garantías, no entrará ningún alumno en el edificio”.
Calzado señaló que están a la espera de que Galesec termine de trabajar en el centro de transformación para poder probar todas las luces y los aparatos eléctricos de las dos torres, desde las bombillas al aire acondicionado. “Sería conveniente que lo antes posible se diese suministro eléctrico a las instalaciones”, añadió.
El director provincial resaltó que “todo tiene que ser recepcionado conforme a la normativa, sin correr ni arriesgarse a acometer una negligencia”. Insistió en que la Dirección Provincial de Educación no se arriesgará a que los alumnos del Conservatorio vayan al Mercado Central si no está terminado, de la misma forma que dejaron de impartirse las clases en el edificio de la calle Miguel Zazo porque una de las zonas está apuntalada.
Traslado del Conservatorio
La prisas por estrenar el Mercado Central vendrían por parte de los profesores y alumnos del Conservatorio que necesitan aulas insonorizadas para dar clases. En la actualidad, están en espacios cedidos por el IES Juan Antonio Fernández y en el colegio Enrique Soler, que no están preparadas para estas lecciones específicas de música. Sin embargo, Calzado reiteró que no se arriesgarán a estar en el nuevo edificio si no tienen todas las garantías de que está en buen funcionamiento y terminado.
Pero Calzado señaló que el traslado en enero al Mercado Central será solo para los alumnos y profesores, ya que la parte de administración del Conservatorio permanecerá, como ahora, en el edificio de Miguel Zazo. Sería en verano cuando se haría la ‘mudanza’ completa de todo el equipo.
La fachada
Una de la partes que tiene más retraso es la fachada exterior del edificio. Se trata de un entramado metálico que ya está en Melilla. Pero se necesitan unas piezas especiales que se están fabricando ahora para poder instalar esta estructura en la fachada.