Pudieron contemplar varios paneles explicativos de la obra del artista holandés y algunas de su pinturas más conocidas de la muestra ‘Escher, ¿me estás engañando o es matemáticas?’.
Un grupo de alumnos de Segundo de Secundaria (ESPA) del Centro de Educación para Personas Adultas Carmen Conde Abellán, realizó el pasado miércoles una visita al CEIP Mediterráneo para ver la exposición interactiva ‘Escher, ¿me estás engañando o es matemáticas?’.
Esta muestra les dio la oportunidad de contemplar varios paneles explicativos de la obra de este genial artista holandés y algunas de sus pinturas más conocidas desde el prisma de los conceptos matemáticos que representan y el del reconocimiento de la calidad artística de las mismas.
Posteriormente, los estudiantes del CEPA construyeron obras simétricas y teseladas propias, con la ayuda de modelos informáticos y plantillas de figuras geométricas como forma práctica de plasmar las nociones matemáticas contempladas en las pinturas.
La coordinación de estas actividades y las explicaciones pertinentes corrieron a cargo del maestro del CEIP Mediterráneo, José Ramón Cortiñas Jurado, quien en su intervención inicial, además de dar a conocer y resaltar la figura de Escher y detallar las líneas directrices de la exposición.
El maestro concretó los objetivos de ésta, de los que el más importante es realizar este tipo de actividades como una forma diferente y divertida de comprender las Matemáticas.
Cortiñas Jurado mostró su agradecimiento al Centro de Educación de Adultos por la cesión de las láminas que han posibilitado que cientos de escolares de la ciudad hayan podido conocer parte de la obra pictórica del citado artista.
La visita finalizó con la tradicional foto de grupo, dentro de un ambiente distendido y cordial en la que alumnado, profesorado acompañante y coordinador de la exposición posaron para dejar patente su presencia en esta didáctica y original iniciativa. Fue, en definitiva, una jornada llena de sorprendentes descubrimientos.