Los estudiantes ofrecieron quince bailes en un anfiteatro lleno de familiares que no pararon de vitorearles y de aplaudir
Son muchos meses los que lleva ensayando esta canción, pero no puede evitar tener mariposas en el estómago. Su maestra no hace nada más que decirle que esté tranquila, que lo va a hacer bien, pero ¿y si se equivoca? ¿Y si se va a la derecha en lugar de dar el paso a la izquierda? Con cara de agobio mira a su compañera y ella le devuelve una sonrisa. Otra de las chicas que bailan en su grupo le pone una mano en el hombro y respiran juntas. Lo importante es que salgan al escenario a disfrutar de la actuación, eso les dicen siempre y siguiendo esta filosofía, coge aire y camina con orgullo y una sonrisa hacia la mitad de las tablas del Auditorio Carvajal, donde empieza a taconear. Allí no es consciente de que el anfiteatro está lleno de familiares y de amigos que han ido para mostrar su apoyo a los alumnos de la Escuela de Danza, pues ayer fue el primer día del festival de fin de curso que ha organizado la institución. Ya el pasado año la Escuela de Danza organizó esta actividad en el Auditorio Carvajal porque acuden tantos familiares y amigos a aplaudir y a vitorear a los alumnos que no caben en el teatro Kursaal ni en ningún otro escenario de la ciudad.
Los estudiantes de María del Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona bailaron quince canciones que entretuvieron y divirtieron al público. ‘Gipsy’, ‘El Rey León’, ‘Tuku-taka’, ‘Flamenco rosa’, ‘Al alba’, ‘Sevillanas, ‘Corazón de otoño’ y ‘Melancolía’ fueron algunas de las actuaciones que ofrecieron estos estudiantes de danza española y clásica. Además, finalizaron con un paseillo en el que interpretaron ‘Happy’ y ‘Las leandras’.