De magníficos se pueden catalogar los resultados obtenidos por los deportistas de nuestra ciudad en una de las cuatro pruebas anuales que organiza La Legión, La Desértica en Almería, copando las primeras plazas de las diferentes categorías y modalidades que entraron en liza durante la jornada de este sábado. El conjunto del Club Corredores Africanus se alzó con la segunda posición dentro de la clasificación general por equipos, tras invertir un tiempo final de siete horas, trece minutos y 40 segundos.
Los primeros clasificados fueron el cuadro del Trail Runners Avanza con seis horas, 47 minutos y 35 segundos. La tercera posición de la clasificación fue a parar a las manos del equipo Locos de la Colina que entró a muy pocos segundos de los melillenses.
El equipo del Club Corredores Africanus Melilla estuvo formado por los deportistas David Ruiz, Rachid Hamed, conocido deportivamente como Flecha, Hamed Karroum, Omar Dris y Jesús Mosquera. Sin lugar a dudas otra enorme alegría para el deporte de nuestra ciudad si observamos la enorme dureza y sobre todo la calidad en muchos de los equipos que tomaron parte en la misma.
Por su parte, en la clasificación individual Juan Ruiz terminó la prueba en la plaza 142 de la general, con un tiempo final de 7.43.44 además de ser el octavo de su categoría.
Otro de los componentes de esta entidad fue Daniel Morales Quintana que logró terminar la prueba con un tiempo final de diez horas, 36 minutos y 21 segundos. Mientras que Víctor Jesús González Bueno logró terminar esta competición con un crono final de 11.28.33. Junto a todos estos deportistas de nuestra ciudad estuvieron presentes para su ayuda y asistencia durante lo más de 70 kilómetros de competición el presidente del Club Francisco Javier Padilla junto a Jorge Amores, que junto a familiares que apoyaron a cada uno de los deportistas en liza a cumplir el objetivo de cruzar la meta de la desértica de Almería.
Los buenos entrenamientos con los cuales se presentaron cada uno do los deportistas melillenses Almería se puso de manifiesto con los tiempos que lograron marcar en la meta.