Durante este pasado fin de semana el Club Corredores Africanus tuvo una buena representación tanto en competiciones que se disputaron a lo largo de la geografía española como en Marruecos y donde todos sus deportistas dejaron el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible demostrando el gran nivel que atesoran cada uno de ellos.
En la durísima Ultra Trail de Marbella Epic Trail, competición con un recorrido de 64 kilómetros con un desnivel positivo de 5.000 metros estuvieron presentes los atletas Juandi Aguilar Bravo junto a Omar Dris que hicieron una enorme carrera luchando por las primeras posiciones del evento desde el primero de los kilómetros hasta el último. Atravesando toda la sierra blanca de Marbella, la carrera ha discurrido por entornos naturales de gran intensidad, lugares como la Cruz del Juanar, la Concha y Tajo negro, visitando lugares como las localidades de Ojen e Istán.
Juandi Aguilar terminó la carrera en la posición doce de la general, siendo el sexto de su categoría y el noveno en la masculino con un magnífico tiempo de doce horas y 41 minutos, lo que demuestra la buena preparación tanto física como mental con al que se presentó el melillense en la línea de salida. El otro de los representantes del deporte de nuestra ciudad Omar Driss consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo final de trece horas y quince minutos, ocupando la plaza 21 de la clasificación general, siendo el tercero de su categoría y el decimoctavo en la categoría masculina.
Por su parte, Eva María tomó parte en el 43 edición de los 10 kilómetros de Chiclana donde realizó un buen tiempo final.
Prueba internacional
Los deportistas del Club Corredores Africanus de Melilla Amal y Abdelaziz Hamed estuvieron presentes en la línea de salida de trail de 15 kilómetros que se disputó en la localidad marroquí de Ifrane donde se dieron cita una gran afluencia de deportistas que pusieron el nivel de esta prueba internacional en lo más alto. Los melillenses cumplieron con su principal objetivo que no fue otro que disfrutar del recorrido entre las pistas forestales y abetos y cruzar la línea de meta.