Santiago Montoya logró la victoria en la categoría de ciclismo de montaña. Miguel Capó entró en la primera posición en la modalidad de marcha-carrera. El III Tercio venció por escuadras.
Melilla brilló con todo su esplendor en la IV Carrera Africana de La Legión tanto a nivel organizativa como participativa con la intervención de 2.985 atletas puesto que independientemente de la posición que ocuparon cada uno de ellos al finalizar la prueba, la alegría de todos aquellos que lograron cruzar la línea de meta puso los vellos de punto, debido sobre todo al esfuerzo que realizaron cada uno de ellos. En la categoría de BTT, el pódium final estuvo compuesto por los melillenses, Santiago Montoya que logró la primera posición con un tiempo final de dos horas, 45 minutos , mientras que la segunda posición fue para Alejandro Diez, a casi trece minutos del primer clasificado y la tercera posición corrió a cargo de Miguel Ángel Alonso, siendo una competición mucho más dura de la edición pasado aunque el líder consiguió un mejor tiempo Cabe destacar de que a pesar de que todos los ciclistas tuvieron que recorrer 75 kilómetros, la victoria la certificó el melillense Santiago Montoya después de que su principal rival, Joaquín García Nieto tuvo que abandonar la competición después de una caída en los primeros kilómetros de la competición y de esta forma, Santi Montoya tuvo el camino libre para reeditar el triunfo de la edición del año pasado en nuestra ciudad.
En categoría femenina, la primera de ellas en cruzar la línea de meta fue Marina Girona, que mostró una gran superioridad con respecto a sus demás rivales en esta competición que mostró una gran dureza tanto de recorrido como de condiciones climatológicas debido sobre todo al fuerte calor que azotó nuestra ciudad durante toda la jornada de ayer. Un nutrido grupo de participantes cruzaron la línea de meta con alguna de las ruedas pinchadas.
Marcha Carrera
En cuanto al carrera a pie, el primero en cruzar la línea de meta fue el gran favorito al principo de la misma, Miguel Capó, que realizó el record de la competición, gracias al tiempo de tres horas, 15 minutos y 15 segundos.
La segunda plaza fue para el joven melillense Yamal Nasr, mientras que en tercer lugar fue para el atleta Eduardo Calderay. El esfuerzo que tuvieron que realizar cada uno de los competidores se puso de manifiesto en la línea de meta ya que alguno de ellos llegaron muy rotos físicamente debido al enorme esfuerzo físico, además de pasar todos ellos por la zona de crioterapia y los masajes que todos agradecieron.
En cuanto a la categoría femenina, la primera de las mujeres que entró en meta fue Rocío Hidalgo de Málaga, aunque con muchos familiares en tierras melillenses que hizo las delicias con su entrada a toda la afición que se volcó con esta competición. El equipo del III Tercio consiguió alzarse con la primera posición en la categoría por equipos, seguido por una escuadra del Tercio Gran Capitán I de la Legión y la tercera posición fue para el Club Triatlón Santa Barbara.
Hasta bien entrada la noche muchos fueron los participantes que estuvieron entrando en línea de meta con el deber cumplido de haber realizado mucho de ellos una proeza nada más por terminar la competición de alto nivel que se desarrolló durante todo el día de ayer. Una vez que entró el último de los participantes todos los organizadores de este evento ya pusieron toda su mente en lo que será la próxima edición de esta competición deportiva.
Mini Africana
Paralelamente a las competiciones reinas se disputó la primera edición de la Mini Africana donde cerca de 400 jóvenes amantes del deporte de nuestra ciudad se dieron cita en la línea de salida. En esta prueba no hubo ganadores ya que todos los que cruzaron la línea de meta recibieron su regalo correspondiente, si bien es cierto, que el primero de ellos en realizarlo fue el atleta del Club Atlético Melilla, Juan José Montoro que tuvo una destacada actuación.