-
La bendición a las embarazadas dará el pistoletazo de salida a las celebraciones religiosas por la patrona
Se acercan las fiestas patronales de la ciudad en las que se rinde culto a Nuestra Señora de la Victoria. Los actos religiosos comenzarán este miércoles día 30 y se alargarán hasta el jueves 7 de septiembre. Durante estos nueve días, los fieles podrán participar en una amplia agenda de actividades en honor a la patrona organizadas por la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria. Está previsto que la novena comience todos los días a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía, que tendrá lugar a las 20:30 horas, todo ello en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Melilla.
El primer acto agendado bajo el nombre ‘Una nueva Iglesia, fruto del anuncio’ es la bendición a las embarazadas y se celebrará este miércoles. Este evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo, de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle El Carmen, el AMPA de ambos centros educativos, y de las entidades Paz y Bien, Proyde y Comcapa.
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
será el escenario de los rezos y misas
El jueves 31 está programado el acto ‘La Iglesia, fruto de la caridad’ y el viernes 1 de septiembre se llevará a cabo el rezo correspondiente a ‘La natividad marca una nueva era de la Iglesia’. Ambos actos aglutinan a numerosas congregaciones religiosas locales, especialmente cofradías y hermandades.
Los niños serán los protagonistas de la jornada del 2 de septiembre en el acto ‘La Iglesia bandera discutida, la ley o el amor’, cuando los pequeños serán mostrados ante la imagen de la Virgen de la Victoria. Esta celebración contará con la presencia de los colegios oficiales de Abogados, de Agentes de Aduanas y de Logopedas, así como de miembros de la Fundación Melilla Monumental.
Un día más tarde, el 3 de septiembre, los protagonistas serán los matrimonios con ‘La familia es la Iglesia Doméstica’. Esta misa renovará los votos matrimoniales de las parejas que acudan y cuenta con el apoyo de varios equipos deportivos de la ciudad, mientras que el 4 de septiembre, serán las entidades vecinales las que respalden el evento ‘Tres años de aprendizaje eclesial’.
Los eventos reliogiosos finalizarán el día 7
de septiembre con la ofrenda floral a la Virgen
Tampoco faltará una jornada donde las hermanas y religiosas de distintas órdenes den su apoyo a la patrona en la misa del 5 de septiembre, bajo el nombre de ‘Una Iglesia entregada’. Será un día más tarde, el 6 de septiembre, cuando ‘La Iglesia sin fronteras’ realizará la unción de enfermos y personas mayores de 60 años que quieran recibirla en todas las parroquias de la ciudad.
La ofrenda floral a la Virgen de la Victoria que se celebrará el jueves 7 de septiembre, bajo el título ‘La Iglesia anunciadora en el reino’, pondrá punto y final a la agenda de actos religiosos con motivo de las fiestas patronales de este año. La entrega de flores se hará entre las 10:30 y las 13:00 horas y le seguirá la imposición de medallas a los nuevos congregantes que lo soliciten. Quienes quieran efectuar ofrendas a la Virgen deberán contactar con la organización.