• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los actores de ‘La Mula’ acercaron los entresijos del rodaje al público

por Redacción El Faro
18/05/2013 23:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altMaría Valverde y Mario Casas hablaron sobre su experiencia en el cine y el rodaje de la película ‘La Mula’.

Mario Casas, su novia María Valverde, Secun de la Rosa y Alejandra Frade (productora de La Mula) estuvieron ayer en Melilla para participar en una mesa redonda que se celebró coincidiendo con la Semana del Cine de la ciudad.
Desde primera hora de la tarde decenas de adolescentes esperaban en la puerta del Kursaal la llegada del actor gallego, Mario Casas, que levanta pasiones entre las más jóvenes, vaya donde vaya.
Más de seiscientas personas, la mayoría chicas muy jóvenes, llenaron casi al completo el teatro para escuchar a los actores, pero sobre todo para ver a Casas de cerca.
Pasadas las 18.30 horas, Casas y Valverde subían al escenario del teatro ante la gran expectación del público. Ella fue la primera en salir y aunque logró los aplausos de algunos asistentes, la mayor ovación fue para el protagonista de La Mula, la película elegida para la clausura del festival.
Tras unos minutos de aplausos y gritos de ¡guapo! o ¡qué suerte tienes María!, los actores consiguieron que se hiciera un poco de silencio para empezar a hablar del film.
“Yo quería hacer una película, me daba igual que fuera de la Guerra Civil o de cualquier otra historia. Los actores lo que queremos es actuar”, aseguró Casas, que recordó que sólo tuvo un día y medio para preparar el cásting. “Tenía que hablar andaluz y yo soy gallego, así que estuve ensayando con un amigo”, apuntó el actor. Después de la primera prueba tuvo que realizar otra con la coprotagonista, su novia María Valverde, a la que por entonces no conocía y el director tuvo claro que eran los elegidos.
La polémica surgida en torno a la película, cuyo director abandonó el rodaje cuatro días antes de finalizarlo y la  tardanza en su distribución, se grabó hace cuatro años, también se pusieron sobre la mesa. Tanto Valverde como Casas coincidieron en que ellos apenas tenían datos sobre los temas de producción y que todo fue una sorpresa. “Llegué a pensar que nunca se estrenaría”, aseguró el actor.
Cada intervención del gallego consiguió despertar los aplausos y los gritos entre el público, a pesar de que el joven insistió en lo complicado que resulta para ellos recibir elogios sólo por hablar.
No hizo falta que ninguno de los dos desplegara mucho encanto, porque tenían  los espectadores en el bolsillo desde el primer momento. A pesar de ello, se esforzaron por ser cercanos. Pero lo cierto es que aunque los asistentes escucharon, el objetivo principal de la mayoría era ver de cerca a sus ídolos.

Preguntas de la prensa
Tras las intervenciones llegó el turno de las preguntas para la prensa. Los actores no se habían mostrado del todo cómodos con el griterío, como ellos mismo apuntaron en varias ocasiones. Así, que una de las cuestiones de los periodistas (El Faro) fue sobre cómo se sentían ambos al llegar a hablar de una película y encontrarse con un teatro repleto de adolescentes gritando, especialmente chillando a Mario. Cómo se sentía él y ella, como su novia. Pero a Valverde, que es una actriz con una trayectoria más extensa que la de Casas, no le gustó que la llamaran novia y más que responder, atacó. Eso sí, consiguió con su intervención y la posterior respuesta de su novio, en la que que Casas elogió la dilatada carrera de Valverde, despertar los aplausos y gritos de apoyo de las espectadoras.
Casi a las siete de la tarde se incorporaron a la mesa Secun de la Rosa y Alejandra Frade que llegaron tarde por problemas con el vuelo. De la Rosa puso el punto de humor en la mesa. “Me encanta estar en Melilla, nunca me había dicho guapo”, aseguró.
La hora de intervención logró no defraudar al público del Kursaal, que estaba satisfecho desde que vio entrar por la puerta a Casas y que puso una gran dosis de entusiasmo en cada frase de los actores.

RelacionadoEntradas

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

hace 14 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 15 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 16 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 18 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 18 horas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 1 día

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023