Los que acabaron su formación el pasado viernes serán los últimos en incorporarse.
Los agentes de Movilidad vuelven a las calles. A lo largo de esta semana, los 24 efectivos que componen esta unidad comenzarán a patrullar de nuevo la ciudad autónoma, según informó en la jornada de ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, a los medios de comunicación.
Han pasado dos años desde que una sentencia del Tribunal Supremo provocara la disolución de este cuerpo de seguridad, así como el de los agentes medioambientales. Después de mucho batallar, el Gobierno local logró el año pasado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobara una enmienda presentada a la Ley Orgánica de Control de la Deuda Pública que permite a Melilla volver a tener este cuerpo, supeditado a la Policía Local.
Así pues, en la jornada de ayer comenzaron a trabajar los primeros agentes por la zona centro de la ciudad. Hay que recordar que sus competencias son, fundamentalmente, aquellas relacionadas con la circulación vial. Además, tienen capacidad sancionadora para poner multas de tráfico.
El consejero de Seguridad Ciudadana explicó a la prensa que ayer por la mañana comenzaron a patrullar los primeros agentes de Movilidad. En los próximos días se irá incorporando el resto, hasta que estén operando los 24 efectivos que componen esta unidad.
Los últimos en sumarse al trabajo serán los agentes que finalizaron su formación el pasado viernes. Hay que recordar que algunos efectivos tuvieron que participar en un ‘curso de reciclaje’ para ponerse al día antes de prestar servicio a los melillenses.
Se espera que comiencen a trabajar acompañando al resto de agentes, así como a efectivos de la Policía Local, para ir cogiendo algo de rodaje.
“Hay que felicitar a los melillenses. A partir de ahora, estos efectivos prestarán servicio y ofrecerán una mejor atención a los ciudadanos”, concluyó el consejero de Seguridad Ciudadana.