La Ciudad subraya que ya tiene el proyecto y que se podrá sacar en mayo y no antes porque afecta a muchos funcionarios y partidos
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que los 1,2 millones de euros que Hacienda ha dado a Melilla para sufragar los gastos de los daños sufridos por el terremoto han animado a la Administración a hacer la reforma de las oficinas centrales de la segunda planta que están a los lados derecho e izquierdo de los almacenes del reloj.
Explicó que se trata de dependencias que están ocupadas por un gran número de funcionarios y por los partidos políticos, por lo que afecta a muchas personas su rehabilitación. El objetivo es sacar en mayo este proyecto a licitación, que ya está diseñado por la consejería, mientras que se buscan ubicaciones para estos trabajadores.
La inversión de Hacienda
Quevedo resaltó que lo positivo de este fondo de Hacienda es que la Ciudad no tiene que aportar ni un euro para financiar las obras. Se puede utilizar el 100% de esta partida durante 2018, frente a las ayudas que llegaron del Ministerio de Fomento, que obligaban al Ejecutivo local a aportar el 50% del coste de cada una de las reformas.
Fue a finales de noviembre cuando la Consejería de Hacienda firmó tres convenios con el ministerio del mismo nombre durante la visita del secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya. El valor total de la inversión en Melilla es de 12,2 millones de euros. De esta partida, 1,2 millones de euros eran para obras relacionadas con desperfectos que causó el seísmo de 2016; otros siete millones, para políticas sociales y, por último, otros cuatro se destinan para la desalinizadora, con el objetivo de sufragar los costes de su funcionamiento.