-
La jugadora de fútbol y baloncesto fue elegida como la mejor de 2016, mientras que en masculino, el pescador local logró el triunfo tras ser campeón del Mundo
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda dio a conocer en la mañana de ayer los catorce galardonados en los Premios Melilla Deporte 2016, después de que en la jornada del pasado miércoles el jurado conformado por Miranda, Ángel Guerrero, Alfonso Gómez, Emilio de Juan, José Diego Ruiz Houssain Mohand y Antonio García y donde el secretario fue Joaquín Ledo y eligieron a los mejores deportistas de 2016, tras los dossiers entregados por las diferentes federaciones de nuestra ciudad. En cuanto a los dos máximos trofeos que se entregarán en esta gala recayeron en la jugadora de fútbol y baloncesto, Lorena Asensio, como mejor deportista femenina de 2016 y el pescador deportivo, Juan Miguel Pérez, en la categoría masculina.
Asensio logró durante el pasado año con la Selección femenina de fútbol playa en categoría absoluta, la primera posición en la Euro Beach Soccer que se disputó en Portugal. Mientras que Pérez consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Mundo por equipos, siendo una de sus piezas claves para la consecución. Todos los deportistas reconocidos tendrán la oportunidad de recoger sus premios, en una fecha todavía por concretar, aunque todo hace indicar que se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea durante la segunda quincena del próximo mes de abril.
Entre los demás galardones hay que señalar que la mejor deportista con discapacidad en femenino fue para Marina Cervantes (natación), mientras que en categoría masculina recayó en su compañero de deporte, Antonio Campos.
En el ámbito de entrenadores, que tan buen trabajo realizan con todos los deportistas de nuestra ciudad, la mejor de 2016 fue Carmenza Delgado (halterofilia) y como mejor técnico, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba.
Yasmina Moh (fútbol) fue considerada como la mejor árbitro y Julio García Pastor (halterofilia y tenis), como el mejor juez.
Uno de los premios más importantes fue el de mejor club de 2016 que cayó en manos del Club Melilla Baloncesto, por el ascenso deportivo que no económico que logró este pasado año. El Enrique Soler fue considerado como mejor centro docente y la Real Federación Melillense de Fútbol, como mejor federación. Por último, el galardón de Juego Limpio fue para Hassan Mohand, conocido deportivamente como colombo.