La fenómeno del fútbol playa recibió ayer un merecido homenaje en nuestra ciudad.
La jugadora de fútbol playa, Lorena Asensio, fue homenajeada ayer por la mañana en nuestra ciudad tras ser campeona del Mundialito Europeo de Fútbol Playa con la selección española al vencer a Suiza 2-1. En el campeonato que se jugó el pasado fin de semana en Cascais (Portugal), participó por primera vez la selección española femenina, la cual tenía entre sus integrantes a la melillense que ha sido homenajeada hoy tras haber salido vencedora del primer campeonato de fútbol playa femenino a nivel europeo.
La joven ha hecho una valoración de cuales son sus sensaciones después de haber sido ganadora, tal como decía hace unos días “para un deportista es lo máximo a lo que puedes aspirar” apuntó Lorena, quien considera que ha “vivido una experiencia inolvidable.
Para Lorena ha sido de lo más gratificante conseguir la victoria en el campeonato de Europa, la cual lo ha disfrutado desde el primer momento en el comenzó a formar parte de esta experiencia. Son muchas emociones positivas las que siente un deportista cuando consigue llegar a lo más alto en lo que le gusta, la futbolista contó: “El primer partido, cuando salimos a la arena y nos abrazamos para escuchar el himno, no lloré porque me aguanté”, apuntó la ju melillense.
Todo está muy claro para esta fenómeno del fútbol, que tiene como objetivo “seguir trabajando” para poder permanecer haciendo lo que le gusta. Alegó que habrá más torneos de fútbol femenino en los que podrá participar y en algún momento, por qué no, en un mundial que algún día llegará. Según Lorena Asensio “nunca se deja de aprender” por lo que no dejará de “seguir trabajando técnica y físicamente para estar fuerte el próximo año”, concluyó la deportista.
Con el título de campeonas europeas, las futbolistas españolas reivindican una igualdad de sexos en este deporte. Asensio dijo que, “esto ha sido un impulso para el fútbol femenino”. Aseguró que “en la selección no hay separación, nos trata por igual. El seleccionador nacional no hace diferencias a la hora de preparar los entrenamientos”.
También ha dado su agradecimiento al presidente de la Federación Melillense de Fútbol y al de la Federación Española de Fútbol Playa, Diego Martínez, “sin el no habría sido posible este campeonato femenino. Lo hemos ganado y a partir de ahora podemos equipararnos al masculino y seguir adelante”, declaró la joven.