El presidente de Promesa comentó que la declaraciones de Ojeda fueron “atrevidas”.
El presidente de Promesa, José María López Bueno, criticó ayer la política económica del Gobierno central en estos momentos de crisis, en particular en Melilla, donde las inversiones habían bajado en este año 2010 un 35 por ciento.
En este sentido, Bueno pidió al PSOE y a la Delegación del Gobierno que hicieran algo para que este esfuerzo inversor fuera similar al que se había llevado a cabo en épocas pasadas en la ciudad, en particular bajo los Gobiernos del PP.
Junto a ello, rechazó las declaraciones de la diputada socialista Mari Paz Ojeda en las que afirmó que la crisis económica era un regalo caído del cielo para el PP, estimando que eran “atrevidas”.
Así, comentó que las prioridades del PSOE eran otras a las de salir de la crisis y recordó que con las medidas del Ejecutivo central sería difícil encontrar la senda del crecimiento.
Bueno recordó que desde el año 2007 ya se tenía constancia de la existencia de la crisis mientras desde el Gobierno central se obviaba. Ahora la crisis había traído a España 4.500.000 desempleados y no se veía una salida.
El presidente de Promesa comentó que desde el PSOE se llamó antipatriotas a los integrantes del PP que criticaban al Gobierno central por este motivo, cuando el tiempo había dado la razón al principal partido de la oposición.
“Con este panorama económico nadie cree las medidas del Gobierno”, afirmó y recomendó al Ejecutivo reducir el déficit.