El objetivo de la iniciativa, según José María López Bueno, no es otro que facilitar el acceso a particulares y empresas a un crédito que, de otra manera, les sería rechazado.
Ante las críticas recibidas desde la oposición sobre el papel que Proyecto Melilla SA (Promesa) tendrá en la concesión de microcréditos a particulares y empresas, su responsable, José María López Bueno, no dudó ayer en defender esta iniciativa tras el acuerdo alcanzado con las entidades financieras. Además, la sociedad pública abandonará su papel de intermediario y tomará parte en la tramitación de estos microcréditos que tienen un objetivo específico y que forma parte del espíritu de la sociedad pública: promover el desarrollo económico de la ciudad.
Con la intervención de Promesa en este proceso y a raíz de los acuerdos con las entidades bancarias se facilitará a particulares y empresas el acceso a microcréditos que en circunstancias normales les sería rechazados frenando así el desarrollo económico de la ciudad.
De hecho, López Bueno recordó que en el año 2004 ya se firmó este acuerdo pero pese a ello pocos han sido los beneficiarios de un crédito. Por ello, y contando con la crisis económica “requiere por parte de la Ciudad Autónoma un esfuerzo” y es, en consecuencia, por lo que se ha decidido modificar los estatutos de la sociedad pública para facilitar esta labor.
Además, teniendo en cuenta todos los aspectos positivos que esta iniciativa tendrá para los empresarios melillenses, López Bueno dijo no entender por qué los responsables de la oposición melillense votaron en contra de esta medida en el Consejo de Administración de la entidad pública cuando a partir de ahora, ésta podrá tomar un papel más activo y conseguir mejores resultados que los cosechados hasta ahora.
“Yo entiendo que esto genere una confusión mental entre las filas de la oposición”, lamentó y añadió que esta iniciativa únicamente va encaminada a beneficiar a los melillenses que necesitan una financiación de la que se exigen unos requisitos determinados.
Por útlimo, López Bueno añadió que en las próximas semanas irán adelantando trabajo para que los trámites sean lo más ágiles posibles.