“El esfuerzo lo hago por el club”. Francisco Javier Prieto García, conocido dentro del mundo del fútbol sala como Lonchu, continúa en Linares realizándose pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.
En un principio parecía que sólo sufrió una rotura del menisco, aunque tras la última resonancia el traumatólogo confirmó que también sufre una rotura del ligamento cruzado posterior, por lo que en unos días será sometido a una artroscopia para ver todo con exactitud antes de la operación.
El jugador se encuentra trabajando en el gimnasio desde hace varios días para fortalecer el cuádriceps e intentar jugar los partidos que quedan, por lo que tiene previsto regresar a nuestra ciudad después del parón de Semana Santa para probar en los entrenamientos y si todo marcha bien, poder jugar los cuatro encuentros que restan.
Lonchu lleva varios meses con la lesión de menisco, pero con tratamiento con el fisio y mucho reposo después de los partidos, fue capaz de jugar varios encuentros, donde su aportación fue clave para conseguir resultados positivos, aunque parece que ahora la gravedad de la lesión es mayor, por lo que será muy complicado que juegue, aunque el propio jugador comentó que “me encuentro con más ganas que nunca de poder jugar y ayudar a mi equipo. Hago el esfuerzo de jugar por el club, para intentar jugar los play-offs de ascenso, tan ansiados en Melilla, pero, sobre todo, por una persona, José Huertas”.
Lonchu se marchó después del partido ante Andorra a su ciudad natal para someterse a varias pruebas y desde entonces no ha regresado a nuestra ciudad, por lo que se ha perdido dos encuentros de competición, ante UPV Maristas Valencia y Castell Peñíscola Benicarló, aunque esperemos que tras el parón pueda volver y ayudar al equipo a conseguir entrar en las eliminatorias por el ascenso.