-
La misionera de Manos Unidas estuvo ayer en el acto de presentación de su nueva campaña
Lola Pérez Carrasquilla, misionera en Zimbabue desde hace 35 años, fue la protagonista del acto de presentación de la nueva campaña de Manos Unidas en la lucha contra el hambre, un mal que, según las propias palabras de la cordobesa, “mata a más gente en el mundo que la malaria, el SIDA y la tuberculosis juntos”.
En su comparecencia, la religiosa dijo ser “muy feliz” con su trabajo de enfermera en el ‘Hogar del Amanecer’, una especie de orfanato para los más necesitados del país africano, aunque matizó que ha “sufrido mucho viendo a los niños morir de hambre”.
Lola Pérez aprovechó su intervención para explicar los diferentes proyectos que Manos Unidas lleva a cabo actualmente en Zimbabue, un lugar al que regresará “en cuanto acabe la campaña”.
Nueva campaña
Sobre ésta, conviene indicar que aunque su presentación se realizara en la tarde de ayer en un acto celebrado en el Real Club Marítimo, lleva funcionando desde el pasado lunes, a través de los distintos departamentos de Religión de los colegios y las parroquias de la ciudad, con acciones de concienciación orientadas “a no tirar comida”. En este sentido, Alberto Vera, delegado de Manos Unidas en Melilla, comentó que un tercio de los alimentos que se consumen diariamente terminan a la basura.
Así pues, bajo el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida’, la entidad solidaria ha levantado el telón de su 58 campaña nacional contra el hambre. “Todos tenemos derecho a la alimentación, pero no todos nos alimentamos”, afirmó Vera. Al delegado local de Manos Unidas y la citada Lola Pérez, les acompañó la presidenta de la ONG en Málaga y Melilla, Araceli Santiago.