l La hermana recibió mensajes que decían que estaba secuestrada y otros afirmando que se encontraba bien
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol y la Policía Húngara, consiguieron localizar el pasado día 13 en la región de Borsodbóta, Hungría, a una joven melillense de 20 años de edad, residente en El Pueblo, que se encontraba en paradero desconocido desde mediados de junio.
Una hermana de esta joven, de 26 años, interpuso denuncia en la Jefatura de Policía el 24 de junio, explicando esta desaparición. En su declaración, la denunciante manifestó que en la tarde del 16 de junio había intercambiado mensajes con su hermana por medio de una conocida aplicación de mensajería para móviles. En esta conversación, la joven manifestó que se encontraba en Budapest (Hungría) y que, si no tenía noticias de ella en una semana, pusiera los hechos en conocimiento de la Policía. Fue una semana después de recibir este mensaje cuando su hermana denunció el caso.
Primeras investigaciones
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo de las investigaciones. Sus primeras averiguaciones dieron como resultado que la joven presuntamente desaparecida había estado alojada el 2 de julio en un hotel de la localidad malagueña de Torremolinos, en compañía de una ciudadana de nacionalidad húngara.
Con posterioridad, la hermana de la chica desaparecida volvió a recibir más mensajes de texto procedentes del teléfono de la desaparecida. En unos indicaba que estaba retenida contra su voluntad, que le habían quitado la documentación, el billete y que estaba encerrada en una casa. Sin embargo, otros mensajes decían que no estaba secuestrada y que había viajado por propia voluntad.
Localización de la joven
Los agentes de la UDEV, a través de Interpol, contactaron con la Policía Húngara, informándoles sobre los detalles del caso y aportándoles una zona aproximada donde podría encontrarse la joven. Finalmente, fue localizada el 13 de julio por la Policía Húngara en la región de Borsodbóta (Hungría) en buen estado de salud.
La Embajada de España en Budapest se ha encargado de las gestiones para el traslado de la joven a Madrid, en donde se ha encontrado con su familia.
La Policía Nacional no explica en su nota de prensa qué llevó a la joven a pedirle a su hermana que fuera a la Policía si no contactaba con ella en una semana ni por qué ésta recibió mensajes contradictorios sobre la situación en la que se encontraba en Hungría. Tampoco aporta detalles sobre cuándo se fue la joven a este país si el pasado 2 de julio aún estaba en una ciudad malagueña ni los motivos de su viaje.