-
El delegado del Gobierno afirma que el fugitivo está totalmente identificado
La Guardia Civil localizó ayer a un inmigrante de origen subsahariano que estaba escondido en el doble fondo de un vehículo que pretendía pasar a Melilla por el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los tres que conectan España y Marruecos en la ciudad autónoma.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó de que los hechos ocurrieron ayer en torno a las 11:00 horas, cuando el vehículo trataba de pasar la frontera hacia la ciudad y la Guardia Civil lo sometió a un registro.
El conductor del vehículo, un individuo de nacionalidad marroquí, logró escapar de la zona de seguridad en el lado español de la frontera y se introdujo en Marruecos.
“Nos dicen que está detenido en Marruecos, pero no lo sabemos”, informó el delegado del Gobierno, que indicó no obstante que este individuo está “absolutamente identificado” porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen su documentación.
Por ello, El Barkani avanzó que desde España se hará “todo lo pertinente” y se llevarán a cabo “las acciones judiciales que se tengan que hacer” sobre este individuo, que podría ser acusado de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido popularmente como tráfico de inmigrantes.
El pasado sábado, la Guardia Civil rescató a otros dos inmigrantes de origen subsahariano en un doble fondo practicado bajo los asientos traseros, construido con una chapa soldada en el suelo de un vehículo que trataba de acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni Enzar.