• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   - 01:45 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Lo que va de unas elecciones a otras

por Redacción El Faro
02/06/2023 20:06 CEST
Lo que va de unas elecciones a otras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Bueno, pues ya podemos decir que se acabó este proceso electoral tras el recuento de los votos recibidos desde el extranjero, a falta, eso sí, de que pueda llegar un número residual de ellos todavía, según ha informado el presidente de la Junta Electoral de Zona, Miguel Ángel García Gutiérrez.

Era lo único que faltaba después de una campaña que ha tenido de todo: denuncias por supuesta compraventa de votos, interminables colas a las puertas de las oficinas de Correos de gente que iba a recoger o entregar su papeleta, asaltos a los carteros que provocó que se les tuviera que poner escolta, rifirrafes varios, nuevas denuncias el día de las elecciones por más presunta compraventa, en este caso directa, y un sinfín de asuntos más o menos oscuros que provocaron que el nombre de Melilla estuviera, desgraciadamente, en los medios de comunicación nacionales.

Así que este viernes concluyeron unas elecciones con el PP como claro ganador por mayoría absoluta, ya que en principio no se esperan cambios motivados por el voto que llegó del extranjero. Ello, sin embargo, a la espera de que Coalición por Melilla presente la impugnación que ha anunciado que hará por activa y por pasiva por medio de su presidente, Mustafa Aberchán, su candidata, Dunia Almansouri, y su abogado, Mohamed Bussian, entre otros representantes.

Además, casi sin tiempo de recuperación, enseguida los partidos políticos a nivel local pondrán en marcha su maquinaria para intentar convencer a los votantes melillenses. En el caso del PP, posiblemente insistirá en el argumento de que un Gobierno central y un Ejecutivo local en Melilla de ese color es lo mejor para Melilla. El PSOE y Vox deben confiar en que obtendrán mejores resultados con las caras de sus representantes nacionales. En el mismo caso se encuentra Unidas Podemos.

Del resto de partidos, los locales, está por descubrir si alguno se presenta. Somos Melilla no lo ha descartado y CpM seguirá supuestamente aliado con Compromís. En cuanto a los demás, no se espera demasiado. Creando Melilla ha obtenido un resultado pobre, por lo que habrá que ver si Delgado Aboy decide seguir adelante o para, y, en cualquier caso, no parece factible que se presente a las generales. Adelante Melilla es un partido desconocido todavía. Una incógnita, por lo tanto. Y quedarían Los Verdes, que retiraron su candidatura al conocer una oferta a su líder para cambiar de bando y visiblemente descontentos con todo lo que ha acaecido durante esta campaña.

De postre, si prospera el recurso de CpM, en septiembre nos esperan nuevas elecciones a la Asamblea.

Mientras tanto, continuamos a la espera de lo que las juntas electorales dictaminen sobre la necesidad de presentar el DNI por parte de los votantes por correo. Quizás, si queda establecida su obligatoriedad desde el principio, nos ahorremos unos cuantos episodios desagradables como los que se han producido durante los comicios que acaban de terminar.

Tags: Elecciones

RelacionadoEntradas

Denuncias telemáticas en la Guardia Civil

Buenas noticias desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Melilla

hace 18 horas
Uno de los camiones que pasó

Marruecos controla por completo el grifo de la aduana comercial

hace 2 días
Sofía Acedo hace declaraciones con Ester Muñoz en segundo plano

Sofía Acedo, un valor político al alza para Melilla

hace 3 días

La sanidad de Melilla, en los cónclaves de PP y PSOE

hace 4 días
Sánchez y Feijóo

Intenso fin de semana para los dos grandes partidos políticos de España

hace 6 días
Parque Hernández

Melilla sigue estando sucia y es necesario dar un golpe en la mesa

hace 7 días

Lo más visto

  • Sala de vistas

    Condenados dos policías nacionales por agresión y detención ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza una nueva promoción en Melilla con billetes desde 14,49 euros por trayecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Antonio Gómez Dueñas, logra el 6º puesto en las oposiciones a Registro de la Propiedad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa lanza 14 cursos de formación con becas de 500 euros al mes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bienvenida a los 40 policías nacionales en práctica que llegan a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023