• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 01:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

“Lo complicado no es publicar un libro, sino hacer que llegue a la gente”

por DN
19/03/2014 22:13 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Lo complicado no es publicar un libro, sino hacer que llegue a la gente”. Así lo asegura Javier Carretero. No es escritor ni pretende vivir de la literatura, pero hoy presenta su segundo libro, ‘Si pudiera volver’. Se trata de la continuación de la historia que comenzó en su primera novela ‘En algún lugar’ y de nuevo se incluyen experiencias suyas en la obra, aunque asegura a El Faro que se ha dejado guiar por la imaginación y que se ha sentido más libre a la hora de escribir ‘Si pudiera volver’.

La presentación de la novela será hoy a las 20:00 horas en el campus de la UGR en Melilla gracias a la colaboración del centro Unesco de la ciudad.
Carretero afirma que esos minutos en los que se dirigirá a los lectores de sus obras hablará de más temas y no sólo de su novela. Proyectará imágenes y pondrá música para que no sea ‘el típico rollo de compre usted mi libro que es el mejor’. Entre los puntos que abordará en su conferencia está las fórmula para autoeditarse una obra. Asevera que no es necesario contar con una editorial para lograr este sueño de ver en papel un texto escrito. Añade que con 100 euros para pagar los gastos de registro y otros aspectos administrativos se puede empezar esta aventura.
Este joven melillense que no desea ser escritor informa de que su primera novela está en una plataforma de Internet de la que se pueden descargar libros. Se le ocurrió esta idea en enero y ‘En algún lugar’ es el cuarto más descargado por los lectores de habla hispana. Está muy orgulloso y afirma que lo único que hay que hacer es utilizar las redes sociales para difundir esta obra.
De momento, no tiene pensando volver a escribir. Nunca hubiera imaginado que redactaría dos novelas, ya que siempre le quedaba lengua.

RelacionadoEntradas

Arcángel llena de flamenco la Plaza de Armas en una nueva cita de Música a la Luna

hace 2 horas
Feria de Melilla

Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

hace 11 horas
Feria Melilla

Melilla profesionaliza la imagen corporativa de las fiestas patronales

hace 12 horas
Adolfo Hernández Lafuente, doctor en Ciencias Políticas y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. -Archivo-

Adolfo Hernández: "Ceuta y Melilla nunca han pasado de incógnito en la historia"

hace 15 horas
El montaje de la compañía completó un escenario y vinculó todos los elementos escénicos dentro de la propuesta.

Las redes de la deshonra envuelven el Hospital del Rey con 'Valor, agravio y mujer'

hace 1 día
Virgen de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla recupera su presencia histórica en la procesión de la Patrona

hace 2 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Marroquí de Derechos Humanos vincula migración y GENZ212

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023