El procesado reconoció los hechos en el juicio y tendrá que cumplir tres años y un día de prisión
Un individuo tendrá que cumplir una pena de tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública. El procesado reconoció en el juicio, celebrado este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, que trató de embarcar a un buque con 22 paquetes de hachís. El valor de la droga ascendía a 22.298 euros.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de mayo de este año, según recoge el escrito acusatorio. El procesado ocultó la droga en el depósito de combustible del vehículo con matrícula francesa con el que trató de subir a un barco con destino a Málaga. La Guardia Civil descubrió el hachís cuando realizaba el control rutinario en el embarque de automóviles.
El procesado acordó una conformidad por la que admitió la comisión del delito. En consecuencia, la fiscal le rebajó la pena que inicialmente le reclamaba, que era de cuatro años y seis meses de prisión. Fue condenado a tres años y un día de cárcel. Por otro lado, tendrá que abonar una multa de 30.000 euros.
En el caso de que no pague la sanción, el hombre tendrá que añadir a la pena otros dos meses de cárcel en concepto de responsabilidad civil.