-
El inculpado trató de embarcar con su coche en un buque con destino a Almería
Un hombre de nacionalidad belga ha sido condenado a tres años y un día de cárcel por un delito contra la salud pública. Los agentes de la Guardia Civil, en un registro rutinario previo a un embarque, localizaron 29 kilos de hachís ocultos en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el día 8 de junio de 2016, a las 14:30 horas, en la estación marítima de la ciudad, en el embarque de vehículos. Los agentes de la Benemérita efectuaron un control rutinario en su coche con matrícula francesa. Éste se mostró nervioso y esquivo, por lo que examinaron el automóvil de forma exhaustiva. Los guardias descubrieron en la tapa del aforador del depósito de gasolina una bolsa con 71 pastillas. Se trataba de 29,7 kilos de hachís que el condenado quiso introducir de forma ilegal en el puerto de Almería.
Pena inicial
El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación pública por lo que el inculpado se declaró culpable. De este modo, la pena original de cuatro años y seis meses de cárcel se redujo a tres años y un día.
No obstante, la magistrada dictó que el sentenciado tendrá que pagar una multa de 43.000 euros, valor estimado de las sustancias estupefacientes decomisadas por los agentes.