Continuando con el programa de actividades de la Semana de Cine, el Teatro Kursaal acoge esta noche el concierto ‘Música de Cine’ de la Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que se ha convertido ya en una cita muy esperada entre los melillenses.
Es el caso de Almudena, una melillense que asegura no perderse nunca este concierto. “Llevo muchos años viniendo. Soy fan de la orquesta y de la banda. También tengo una música en la familia: mi hija”, contaba.
La Semana de Cine le parece una iniciativa maravillosa, al igual que a Enrique. Este músico se encontraba en la cola esperando para entrar al concierto. Él que es músico, confesó sentirse encantado con este tipo de eventos y al ser sobre bandas sonoras del cine, mucho más, porque la diversidad siempre es buena.
Dentro el Kursaal ya se encontraba hasta los topes, abarrotada de espectadores que estaban deseando de que diese comienzo el espectáculo. La emoción se respiraba en el ambiente.
El público rompió en un fuerte aplauso cuando el director musical Ángel Lasheras apareció sobre el escenario y se unió a la banda que lo esperaba. El concierto arrancó con un tema muy conocido por todos de ‘La vida es bella’, que conseguía transportar a cada uno de los espectadores a la película.
Continuó con el famoso tema de ‘El Padrino’, mientras se proyectaban imágenes de la mítica película de Al Pacino detrás de la banda.
Por fin se unió el coro, junto a la soprano María del Carmen Gálvez, para interpretar ‘My heart will go on’ de Celine Dion junto a la banda. Una famosa canción que emociona a cualquiera que la escuche y que pertenece a otro clásico del séptimo arte como es ‘Titanic’.
Y así, con un público totalmente embelesado por la música que estaban escuchando en el Kursaal esta noche, Asbanor continuó tocando el resto de temas de su repertorio. Sin duda, una noche más de cine en esta semana que supone una delicia para, cinéfilos o no, los amantes de la música.