Los primeros turistas llegados a Melilla este jueves en el crucero Riviera han ido bajando del barco poco y algunos han necesitado ayuda para ello. La mayoría vienen de Estados Unidos y son jubilados.
Nada más llegar, los miembros del equipo de turismo melillense les daban folletos informativos sobre la ciudad y el típico gorro de paja español. Estos han sido conducidos a los distintos autobuses que ya les estaban esperando para hacer distintas rutas, como una panorámica, otra de los cuarteles e incluso otra de tapas.
800 personas en el primer crucero
Este jueves llega el barco Riviera de la naviera Oceanía que tiene 800 pasajeros, aunque su capacidad sea mayor pero no se completa el barco para prevenir contagios de covid.
A bordo viajan turistas canadienses, británicos y americanos. Es un crucero de lujo que transcurre por el Mediterráneo y llegarán a Melilla después de salir de Cartagena.
En este caso, hay una serie de excursiones contratadas con una empresa de la ciudad y su estancia en la ciudad será de 8:00 a 18:00 horas.
También se ha previsto que los comerciantes abran media hora antes sus negocios en el centro para dar la bienvenida a estos cruceristas, aunque el horario del cierre será el habitual. De forma que a las 9:30 horas abrirán sus puertas.
Pero no queda todo ahí. La consejera de Turismo, Gloria Rojas, también indicó que habrá información en ese punto de bienvenida sobre Melilla La Vieja a través de la Fundación Melilla Monumental, que facilitará los horarios de los museos, que se van a adaptar al tiempo que dure la parada de los cruceros en el puerto. Asimismo habrá un folleto en inglés y en alemán con toda esa información.
La Asociación de Comerciantes de Zona Centro ha aportado un plano de los comercios que hay en esta zona de la ciudad que está en inglés y se está imprimiendo para que esté en ese punto de información.