El Puerto de Melilla recibirá mañana al crucero Marella Discovery 2, con 1698 pasajeros de 10 nacionalidades, y 637 tripulantes, perteneciente a la naviera Marella Cruises del Grupo TUI (Royal Caribbean Int.), navegando en la actualidad bajo bandera de Nasau-Bahamas.
Marella Discovery 2, es el barco líder de la clase Vision de cruceros operados originalmente por Royal Caribbean International, con un tonelaje bruto de 69.130 GT, el barco puede transportar 2.074 pasajeros, siendo su viaje inaugural en mayo de 1995, las instalaciones del barco incluyen un muro de escalada, un campo de minigolf, comedores y bares, un atrio, dos piscinas, un teatro y un gimnasio.
La llegada a nuestra ciudad, procedente de Palma de Mallorca, se produce tras un repentino cambio de rumbo por cuestiones climatológicas en su navegación hacia Lisboa, eligiendo nuestro puerto como escala preferente frente a otras opciones. Esta escala puede suponer una gran oportunidad para el puerto y podría permitir que esta naviera repitiese escalas en el futuro próximo.
El buque realizará escala posteriormente en Cádiz, Gibraltar, Málaga, Cartagena, para retornar al Puerto de Mallorca el próximo día 17 de septiembre.
El último crucero que estuvo en Melilla el pasado 24 de julio fue el Seabourn Sojour. Entre 400 y 500 personas desembarcaron aquel domingo para conocer la ciudad. Los turistas estuvieron paseando por el centro de la ciudad y por Melilla la Vieja, entre otros lugares, y hubo también quien aprovechó alguna de las excursiones que había a su disposición.
Este crucero comenzó en Grecia, pero existía la posibilidad de que cada cual eligiera el puerto donde se subía al barco y el puerto donde se baja. Así, desde el comienzo, el crucero ha pasado por Albania, Italia, Francia y varios lugares de España -Barcelona, Valencia, Cádiz, Motril y Melilla-, además de Tánger, en Marruecos. Todavía quedan paradas en Cartagena, Barcelona y un regreso a Francia, más las escalas en Mónaco y Malta.
Despues de cargar de agua el barco, tendremos las semanas siguietnes corte de agua durante la noche
porque le agua para la Ciudad de Melilla que produce la desalinizadora es justa.
Siempre buscando el lado negativo de las cosas.
Con ese pensamiento nunca avanzaremos.