• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Llegan al Banco de Alimentos 11.400 kilos de plátanos de Canarias

Han sido donados por los propios agricultores y ya han sido repartidos entre las familias melillenses más vulnerables

por Redacción El Faro/MAJ
22/01/2024 09:20 CET
Llegan al Banco de Alimentos 11.400 kilos de plátanos de Canarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Banco de Alimentos de Melilla ha recibido una partida de 11.400 kilos de plátanos de Canarias, llegados directamente de los campos de las islas y donados por los propios agricultores, según han anunciado fuentes oficiales de esta entidad. Ésta ha agradecido públicamente la decisión de estos trabajadores porque "muchas personas, especialmente niños, van a disfrutar de la fruta más sabrosa y nutritiva".

"Estamos muy agradecidos a Plátanos Canarias por hacerles la vida más feliz a muchas familias melillenses", asegura tras señalar que ya se ha iniciado el reparto entre las familias más vulnerables de la ciudad. El agradecimiento, además, también se hace extensible "a los compañeros de administración de la Federación Española de Bancos de Alimentos y la magnífica logística de Agencia Cabrero".

La organización que preside en Melilla Pedro Paredes ha repartido desde el pasado mes de diciembre 229.393 kilos de productos entre las familias más vulnerables de la ciudad, según el informe realizado por la entidad en función del principio de transparencia que rige su funcionamiento. De este modo, señala que 152.865 kilos pertenecieron a alimentos no perecederos y 76.528 kilos fueron alimentos frescos. Ello, aúan cuando 2023 ha sido un año "marcado por la inflación generalizada y especialmente en la cesta de la compra", tal y como reconoce el banco en una nota de prensa hecha pública este lunes.

En total, se atendió a 7.499 personas, tanto de forma puntual como periódica. De ellas, 7.203 han sido adultos y niños de 3 a 15 años y otros 296 fueron lactantes, lo que comprende a bebés de entre 0 a 2 años.

Los datos aportados por el Banco de Alimentos de Melilla establecen igualmente que hubo 297 actuaciones de emergencia que supuso atender a 1.057 personas, de las cuales 838 fueron atendidas a domicilio. En los centros de servicios sociales se dio cobertura a 187 adultos y 206 niños/bebés, mientras que a víctimas de violencia de género se le aportaron a 32 adultos y 92 niños/bebés. En cuanto a centros educativos y otro tipo de instituciones se benefició a 148 adultos y 173 niños/bebés mientras que por tarjetas sociedad fueron 102 adultos y 117 niños/bebés.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023