• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 07:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Llegan 20 inmigrantes, tres de ellos heridos por las maniobras de la patera

por Redacción El Faro
21/11/2017 07:43 CET
Llegan 20 inmigrantes, tres de ellos heridos por las maniobras de la patera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La patera entró por Dique Sur, a las 7:00 horas

Una veintena de inmigrantes llegaron ayer a Melilla en una embarcación neumática de alta velocidad. Tres de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la maniobras de la lancha cuando el piloto emprendió la huida.

La Delegación del Gobierno informó de que los inmigrantes iban en una embarcación neumática de alta velocidad provista de un potente motor que llegó al Dique Sur, a las 7:00 horas, con 20 subsaharianos varones a bordo.

El patrón los dejó junto a las rocas del dique de la costa melillense y, a toda velocidad, emprendió la fuga mar adentro, pero durante las maniobras evasivas que llevó a cabo la embarcación hirió a tres de ellos.

Un inmigrante de 20 años sufrió una herida grave en la región glútea, por la que tuvo que ser intervenido en el Hospital Comarcal de Melilla.

Los otros dos heridos son también jóvenes, uno de los cuales sufrió una herida penetrante en uno de los muslos y el otro, una contusión en una pierna.

Primeros auxilios

Según la Delegación del Gobierno, todo indica que las heridas fueron consecuencia del daño que les causó la propia embarcación que, tras abandonar al grupo de 20 inmigrantes en la zona de roqueo del Dique Sur, “realizó rápidas y arriesgadas maniobras evasivas para asegurarse su fuga y evitar ser interceptada por la Guardia Civil”.

Los tres heridos recibieron primeros auxilios por la Guardia Civil y posteriormente por la Cruz Roja y el servicio de emergencias sanitarias del 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal de la ciudad.

Los 17 restantes ocupantes de la patera se encontraban en buen estado y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mismo proceder

La Delegación del Gobierno calificó lo ocurrido como “un suceso grave a consecuencia de la iniquidad con que operan las mafias que trafican con seres humanos”, y lo equiparó con el proceder de la última patera que llegó a Melilla el pasado 22 de octubre.

Aquel día un inmigrante se ahogó tras ser abandonado por el patrón de la embarcación, después de que se lanzara al agua sin chaleco salvavidas junto a los otros 17 ocupantes.

El delegado del Gobierno, puso el énfasis en “el componente criminal de las mafias que trafican con seres humanos” y que, “como ocurrió el 22 de octubre en Melilla o ayer [por anteayer] domingo en Ceuta, no dudan en sacrificar las vidas de los propios inmigrantes con tal de asegurarse los mayores beneficios posibles”.

RelacionadoEntradas

Ceuta

Desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes a la península

hace 8 horas
Retorno a Marruecos

Europa insiste en que los inmigrantes ilegales vuelvan a Marruecos

hace 8 horas
Ceuta

Unos 1.800 inmigrantes en Ceuta son trasladados a espacios habilitados de acogida

hace 1 día

El Gobierno central considera una "barbaridad" que se hable de devolver menores

hace 1 día
Marruecos

Marruecos condena a siete jóvenes por disturbios para entrar en Melilla

hace 1 día
Ceuta

Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

hace 1 día

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ito Bueno y los tres engranajes de una misma máquina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El giro hacia Marruecos dejó congelado el plan de seguridad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de inmigrantes a la península

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que España debe devolver a Marruecos a los inmigrantes que entraron en Ceuta?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023