En una embarcación de recreo han llegado a Melilla 19 inmigrantes, todos varones, adultos y de distintas nacionalidades. De acuerdo con un breve comunicado de la Delegación del Gobierno, sobre las 15:00 horas de este domingo, la Guardia Civil avistó a la embarcación aproximándose a la playa de la Alcazaba por lo que fue activado el equipo GEAS y las patrullas de la zona, quienes actuaron.
Dos de los 19 inmigrantes que llegaron a la ciudad fueron trasladados por el 061 al hospital Comarcal de Melilla al estar indispuestos, mientras que las otras 17 personas fueron llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena.
Otras embarcaciones
El pasado 13 de diciembre, una embarcación neumática llegó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. La llegada se produjo sobre las 7:25 horas de ese día, cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, todas estas personas eran marroquíes y se encontraban en buen estado de salud.
En esa oportunidad, los migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja a la puerta de la Jefatura Superior de la Policía de Melilla. Allí fueron sometidos a test de antígenos. La Delegación del Gobierno informó a El Faro que todas las pruebas diagnósticas dieron resultado negativo.Además, tres de los dieciséis migrantes tuvieron que recibir atención hospitalaria en el Comarcal. La Delegación comunicó que, según el Ingesa, estas personas recibieron pronto el alta hospitalaria ya que el pronóstico era leve. Destacaron que uno tenía un esguince y otro de ellos había sufrido un mareo.
Esta sería la segunda embarcación de la que se tiene conocimiento que ha llegado a la ciudad en los últimos meses y la cuarta en lo que va de año. El pasado 14 de noviembre llegaba otra embarcación a la playa de los Galápagos con 13 personas.