Estaba tardando… pero ha llegado: Google Street View ya está en Melilla. De momento, de una manera aún tímida, pero ya se puede navegar por algunos de los puntos más céntricos de la ciudad, como el Parque Hernández, la plaza de España, Menéndez Pelayo. Ya han sido también fotografiadas parte de la calle O’Donnell y de la avenida Juan Carlos I.
La herramienta del gigante tecnológico permite ubicarse y moverse a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle. Por ahora, las de la ciudad autónoma han sido registradas en zonas peatonales.
Google Street View se puede utilizar desde el móvil o desde el ordenador. Identificar el sentido de circulación de una vía o averiguar a qué altura se encuentra una determinada dirección son algunas de las ventajas que ofrece a sus usuarios.
Por novedad y usabilidad, melillenses y turistas ya disponen de una nueva opción para recorrer la ciudad este verano: Google Street View ha llegado a Melilla para quedarse.
¿Y después de casi dos años, octubre de 2017, os dais cuenta? Si hasta aparece la fecha en Maps. Otra cosa es que han anunciado que vuelvén de abril a octubre.