En la jornada de hoy, a las 10:00 horas, darán comienzo las actividades programadas para el desarrollo del III “Desafío Melilla”, carrera de obstáculos, con una distancia entre 12 y 13 km en el que se incluye unas 30 pruebas que superar.
La zona de salida y meta estará situada en la Playa de San Lorenzo, donde también se desarrollará el II “Mini Desafío”, sin carácter competitivo, para niños de 7 a 11 años, sobre un circuito con una serie de “mini obstáculos” abierto desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.
La salida de las primeras categorías de la carrera para adultos será a las 10:30 horas sucediéndose cada 5 minutos la del resto de categorías del evento.
En la tarde de ayer, desde las 17:30 horas hasta las 22:30 se procedió a la entrega de dorsales a todos los inscritos en esta competición en el Casino Militar de nuestra ciudad que se convirtió en el centro neurálgico de este evento.
En cuanto al número de atletas que estarán en las distintas líneas de salida hay que destacar que serán 415 los atletas inscritos para participar en el III Desafío Melilla que organiza Regulares, 353 en la categoría de adultos y 62 en la de niños. Según los datos facilitados por la organización más del 78 por ciento de los participantes son hombres y cuatro de cada diez tienen entre 25 y 34 años. También ha destacado que once de los inscritos venga de fuera de Melilla, de hasta siete ciudades distintas, por lo que, el nivel de exigencia para conocer a los primeros clasificados de cada una de las categorías será muy alto.
Todos los participantes en esta competición tendrán que recorrer el cauce del Río de Oro, la Pista de Carros, la Base Alfonso XIII, el acuartelamiento Primo de Rivera y la Hípica. La mayor parte de los obstáculos se concentrará en la desembocadura del Río de Oro.
Como ya ocurriera en las anteriores ediciones de este evento, los equipos del Grupo de Regulares 52 de nuestra ciudad están luchando por las primeras posiciones en cada una de las categorías que entrarán en liza durante toda la mañana de este sábado.
Los organizadores de este evento esperan que sean muchos los aficionados de nuestra ciudad los que se den cita a lo largo de los diferentes puntos del recorrido, como ya ocurriera en anteriores años, para llevar en volandas a cada uno de los participantes en esta competición de gran espectacularidad por el paso de los obstáculos que tendrán que realizar cada uno de ellos.
Toda esta jornada deportiva estará amenizada por la Nuba de Regulares y su Escuadra de Gastadores, además de la música y el buen ambiente reinante.
El recorrido será por un circuito urbano y periurbano de unos 12 a 13 kilómetros aprox., por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (según mapa de recorrido que se colgó en web). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos.
El circuito estará controlado por la Policía Local, FCSE y personal del GREG 52, con la colaboración de personal del resto de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos (en todos los obstáculos y en los tramos de enlace). Cualquier tipo de acompañamiento a los equipos está prohibido (se castiga con la descalificación del mismo).
El cronometraje de la prueba se hará por sistema de cronometraje con chip que ira, en principio, en el tobillo. Se desplegarán diversos puntos de control electrónicos durante el recorrido, además del control visual de paso que realizarán los jueces y/o controladores. El Mini-desafío no será una prueba cronometrada. Existirán avituallamientos líquidos, aproximadamente en los kilómetros 4 y 8 del recorrido (agua y/o bebida isotónica), así como en la Meta (agua, bebida isotónica y fruta), quedando pendiente de decisión la instalación de un punto de agua en zona de playa